X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

SIMA07 refuerza sus contenidos profesionales sobre energía, medioambiente y crecimiento sostenible de las ciudades con Simafutura y Simaciudades.

Compartir: 

La novena edición del Salón Inmobiliario de Madrid, que se celebrará del 29 de mayo al 2 de junio de 2007, ocupará 6 pabellones del recinto ferial Juan Carlos I, con una superficie neta total de 55.000 metros cuadrados, un 18% más que la edición de 2006. SIMA07 crece este año no sólo en superficie, también lo hace con un programa profesional más amplio y técnico, centrado en el análisis de la globalización de los mercados inmobiliarios y del desarrollo urbanístico de las ciudades. Asimismo, el área internacional de la feria se ha reforzado con la ampliación de la red comercial de Grupo Planner, presente ya en 16 países, la incorporación de nuevos expositores de los países bálticos y un renovado programa internacional que este año examinará las oportunidades de negocio en el sector residencial, oficinas y retail en los mercados emergentes.

La implantación inmobiliaria de las nuevas tecnologías, el crecimiento sostenible de las ciudades y el análisis de las políticas urbanísticas continuarán siendo los ejes centrales constituirán otros de los pilares de la novena edición del SIMA, que se ha convertido en un espacio privilegiado donde año tras año se dan cita arquitectos, promotores, fabricantes de tecnología y responsables municipales de vivienda. SIMA07 ha ampliado y renovado sus contenidos con Simafutura y Simaciudades, el primero centrado en domótica, energías y medioambiente y el segundo, dedicado al análisis del crecimiento urbanístico y sostenible de las ciudades.

Simafutura comprenderá un área expositiva en el pasillo central del pabellón 9, donde las empresas presentarán sus novedades en domótica y materiales de construcción. Además, Simafutura mostrará un nuevo proyecto de casa solar, White Wing, diseñada por la Universidad Politécnica de Madrid y que concursará en el Solar Decathlon de Washington, EE UU. Finalmente, y por cuarto año consecutivo, Simafutura organizará el Foro Mint, el Foro del Mercado Inmobiliario y Nuevas Tecnologías. Foro Mint se desarrollará en cuatro sesiones, la primera de las cuales tendrá lugar en la sede de Endesa y estará dedicada al plan energético español para las nuevas promociones inmobiliarias.

Por su parte, Simaciudades comprenderá dos programas profesionales: Cumbre de Ciudades, que este año contará con la asistencia del arquitecto Richard Rogers, y con tres conferencias enmarcadas en el foro Simaciudades, cuyo eje central serán las ciudades Ave y cómo van a crecer éstas en los próximos años.

El programa profesional de SIMA07 incluirá de nuevo la Conferencia Inmobiliaria, el Congreso Latinoamericano y los Encuentros Profesionales. Una de las novedades de este programa serán las Jornadas Técnicas sobre Estrategias de Recursos Humanos en las empresas inmobiliarias, coorganizadas por Grupo Planner y el Instituto de Práctica Empresarial (IPE).

Inmotur e Inmotur Internacional cobran este año especial protagonismo con tres pabellones dedicados a la oferta en segunda vivienda. “Inmotur fue el área que mayor crecimiento experimentó en la edición de 2006 y también lo es en esta edición. El SIMA es el lugar elegido no sólo por promotores extranjeros y nacionales para presentar su oferta de segunda residencia en el Salón Inmobiliario de Madrid, sino que también es el escenario escogido por ayuntamientos y administraciones públicas de diversos países para dar a conocer sus proyectos urbanísticos”, explica Eloy Bohúa, director del SIMA07. Por el momento, ya han confirmado su presencia en la feria el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, la Junta de Castilla La Mancha, Lisboa, el Instituto Catalán del Suelo, el Instituto Valenciano del Suelo, el Ayuntamiento de Lisboa y el Ayuntamiento de Oporto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE