X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Sistema de aluminio con perfiles termoaislantes de poliamida reciclada

La utilización de estos perfiles termoaislantes de poliamida mejoran el equilibrio ecológico del edificio permitiendo el ahorro energético.

Compartir: 

Wicona y Ensinger han dado luz verde a insulbar RE, un perfil aislante novedoso que se utiliza como aislamiento térmico entre perfiles interiores y exteriores de los perfiles de aluminio de ventanas, puertas y fachadas formado cien por cien por poliamida reciclada, lo que permite la mejora del equilibrio ecológico de los sistemas, sin pérdidas de calidad ni aumentos de precio.

La poliamida reciclada procede de un sólo tipo de material y es posteriormente revalorizada en un proceso upcycling, de tal forma que sus propiedades pueden compararse directamente con las de material nuevo. No se utilizan mezclas de polímeros ni reciclados de mezclas. Insulbar RE reduce al mismo tiempo el consumo de los recursos fósiles en un 89 %, de las emisiones de CO2 en un 84 % y de agua en un 32 %.

Gracias a esta asociación, ahora se dispone de sistemas de ventanas, puertas y fachadas con los que los contratistas de obras, arquitectos, planificadores y transformadores están bien preparados para responder a los requisitos actuales y futuros. Los sistemas equipados con insulbar RE ayudan a ahorrar energía y costes a largo plazo. La declaración de producto ecológico, que forma parte del suministro, ofrece, además, una base de datos fidedigna para la mejora del equilibrio ecológico del edificio afirma Roland Reber, Director General de Ensinger.

Este tipo de producto se beneficia de la declaración ambiental 'Environmental Product Declaration (EPD)' del instituto alemán ift de Rosenheim en los casos en que se exigen certificaciones 'Green-Building-Labels' como LEED o DGNB. Pues, la certificación EPD constituye la base de la evaluación ecológica de edificios. Los datos de las diferentes EPD se pueden comparar y reunir en un sistema modular para el equilibrio ecológico de un edificio.

Además, según los estudios realizados, los perfiles termoaislantes de poliamida reciclada han sido sometidos a la prueba de idoneidad conforme a la DIN EN 14024 y disponen de las mismas propiedades mecánicas y físicas que las barras aislantes convencionales de poliamida 6.6.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE