X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Solar Decathlon 2012 otorga el Premio de Sostenibilidad a Med in Italy, la casa solar del equipo italiano.

Compartir: 

En el ecuador de la competición de Solar Decathlon Europe, todas las propuestas siguen presentando un nivel muy alto y la lucha por la victoria final se hace cada vez más difícil. Emilio Mitre, Manfred Hegger y Jason Twill, jurado de la Prueba de Sostenibilidad de Solar Decathlon Europe 2012, ha nombrado a Med in Italy (Italia) como vencedor de la misma, tras una larga deliberación. Para llegar a esta conclusión han analizado el impacto medioambiental a lo largo del ciclo de vida de cada una de las casas, es decir, desde la extracción y transformación de sus materiales, su proceso de construcción y sus años de uso hasta su demolición y reciclaje.

Med in Italy

Med in Italy ha diseñado una casa mediterránea con el típico patio tradicional de esa zona, pero además, este proyecto se mueve hacia escenarios de sostenibilidad medioambiental, basándose en la optimización de los recursos locales y las condiciones materiales. El proyecto incluye también una economía sostenible: bajos costos de transporte, debido a la manipulación de materiales ligeros; bajos costes de compra, debido al recurso de materiales pobres y económicos; bajos costes energéticos, debido al uso de materiales naturales y renovables, y bajo impacto ambiental con materiales locales y montaje en seco.

La clasificación del Premio de la Prueba de Sostenibilidad ha sido la siguiente:

Listado puntuación Prueba de Sostenibilidad

Ayer también se dió el Premio, fuera de competición, GBCE (Green Building Council España) a (e)co Team (España). Las menciones especiales han sido para Andalucía Team (España), Rhône-Alpes (Francia) y Ecolar Team (Alemania).

GBCE es una organización sin fines de lucro, organismo autónomo compuesto por representantes de la industria de la construcción para un objetivo común hacia una energía y un enfoque ecológicamente consciente con el diseño del entorno construido.

Este sábado 29, tras superar las 10 pruebas de la competición, se dará a conocer en la ceremonia de clausura la casa solar ganadora de la edición Solar Decathlon Europe 2012.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE