X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Solar Decathlon Europe estará presente en aeropuertos, estaciones ferroviarias y trenes.

Compartir: 

La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, ha firmado con los presidentes AENA, ADIF, RENFE, INECO y FEVE y el rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) un acuerdo de colaboración por el que estas empresas dependientes de Fomento se convierten en colaboradores oficiales de Solar Decathlon Europe (SDE), el concurso internacional de casas solares que organiza el Ministerio en colaboración con la UPM.

Firma del acuerdo

En virtud de este convenio, las empresas del Grupo Fomento colaborarán en la promoción y difusión de SDE mediante la cesión de espacios publicitarios, puntos de información, zonas para la organización de exposiciones, espacios en sus respectivas revistas y descuentos en los precios de transportes para los visitantes, entre otros elementos de colaboración.

Este acuerdo que establece un nuevo marco público-público de colaboración, permitirá a las empresas firmantes aprovechar un activo del Ministerio para incorporar un elemento de promoción y concienciación social en materia de energía sostenible en sus respectivos planes de Responsabilidad Social Corporativa.

SDE es una competición entre universidades de todo el mundo que consiste en diseñar y construir viviendas autosuficientes energéticamente que usen el sol como única fuente de energía. El objetivo es promover el desarrollo sostenible a través de la investigación y la innovación aplicadas a la arquitectura y construcción eficientes.

La fase final de la próxima edición de SDE se celebrará el próximo mes de septiembre en Madrid. Los equipos participantes construirán entonces sus viviendas a tamaño real en la llamada Villa Solar, que se ubicará en la Casa de Campo, abierta al público y donde las casas tendrán que superar las diez pruebas del concurso.

Solar Decathlon Europe cuenta en esta edición con la participación de 20 equipos, pertenecientes a 15 países (Alemania, Brasil, China, Dinamarca, Egipto, España, Francia, Hungría, Italia, Japón, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Rumania), que convierten a esta edición en la más internacional de las celebradas.

Solar Decathlon Europe está organizado por la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas del Ministerio de Fomento, con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el apoyo del Departamento de Energía de EEUU. Además cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y del IDAE, y los patrocinios de Saint-Gobain como patrocinador principal, Schneider Electric, como patrocinador estratégico, Rockwool, Kömmerling y FCC.

Solar Decathlon Europe es socio oficial de la Campaña Europea de Energía Sostenible de la Comisión Europea. SDE y ha sido recientemente galardonado en los Premios Europeos a la Energía Sostenible de la UE.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE