X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Solar Race, carrera de coches alimentados por energías alternativas, permitirá crear un prototipo en la Región de Murcia.

Compartir: 

La Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia está trabajando en la celebración de una carrera de coches alimentados con energías alternativas y renovables, que tendrá lugar en el Circuito de Velocidad de Cartagena el próximo 3 de octubre y que será el punto de partida para la construcción de un prototipo con el fin de que compita en la carrera del próximo año.

Con este evento, bautizado con el nombre de Solar Race, se pretende cumplir con dos objetivos y dos compromisos, fomentar el uso de las energías alternativas, en este caso, en el transporte, y promover la investigación y la innovación con la creación de un prototipo. Con tal fin, se firmará un convenio con la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, así como otras instituciones interesadas.

Este primer Solar Race consta de una carrera y exhibición de vehículos procedentes de diversas regiones españolas y de ciudades europeas, así como de un concurso de conducción eficiente abierto a cualquier persona interesada en participar. Por tanto, con esta última actividad, también se pretende difundir las peculiaridades de la conducción eficiente, que supone una medida de ahorro energético o de combustible.

Respecto al acto del día 3 de octubre, la idea es que éste sea un evento muy atractivo para el público en el que harán demostraciones vehículos solares y también vehículos alimentados con biocombustibles o con pila de hidrógeno. La jornada se complementará con diversas actividades entre las que destacan las demostraciones de coches híbridos, así como actividades de convivencia entre los equipos participantes.

Ya está abierta la convocatoria para todo aquel equipo que tenga un vehículo propulsado por tecnologías energéticas alternativas, aunque por el momento contamos con ocho coches, entre ellos, los dos prototipos (Salzillo I y Salzillo II) de la Universidad de Murcia.

Concurso conducción eficiente

Antes de la realización de la competición de conducción eficiente, se formará a los participantes con el curso de conducción eficiente. Además se les instruirá con las normas de seguridad de obligado cumplimiento dentro del circuito y las reglas de la competición.

La prueba consistirá en la conducción de un vehículo tipo turismo, aportado por la organización, durante la cual se medirán el consumo medio de combustible, la velocidad media, la distancia recorrida y el tiempo empleado. Se darán dos vueltas al Circuito de Velocidad de Cartagena, estando situadas la salida y la meta en el pit line del circuito.

El ganador de la competición será el conductor más eficiente, es decir, aquel que haya obtenido un consumo medio de combustible menor. En el caso de que uno o más participantes obtengan el mismo consumo medio de combustible, quedará mejor clasificado el que haya empleado el menor tiempo. Podrán participar en la competición todas aquellas personas que posean el permiso de conducir tipo B, con vigencia en la fecha de realización de la prueba y una antigüedad mínima de 2 años.

Para más información o inscripciones como público o participante:

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE