X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Solaria reindustrializará una zona en Fuenmayor (La Rioja) con una planta de fabricación de placas solares y un parque solar.

Compartir: 

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha anunciado la próxima reindustrialización de la zona que ocupaba Electrolux en Fuenmayor con una planta de fabricación de placas solares y un parque solar de 20 megawatios por parte de la empresa española Solaria.

Solaria invertirá 80 millones de euros y creará hasta 700 empleos en tres años, hasta 2010, en la instalación y puesta en marcha de la planta de fabricación de módulos fotovoltaicos y células para dichos módulos. Además, aprovechará el tejado de las naves para instalar un parque solar de 20 megawatios.

Pedro Sanz, que ha comparecido acompañado por Enrique Díaz-Tejeiro, miembro del Consejo de Administración de Solaria, ha subrayado que este proyecto “tiene total garantía” y ha añadido que ya se ha cerrado la compra de los terrenos con Electrolux.

Además, el Presidente del Ejecutivo riojano ha destacado que Solaria ha depositado en Iberdrola un aval de 8,5 millones de euros, como garantía de la instalación que tiene previsto ejecutar, junto a las características técnicas del proyecto.

Reunión previa con agentes económicos y sociales

Con anterioridad a su comparecencia ante los medios de comunicación, Pedro Sanz se ha reunido con los representantes de los agentes económicos y sociales de la Comunidad para presentarles el proyecto de Solaria.

Por último, el Presidente del Ejecutivo riojano ha indicado que en el Consejo de Administración de Solaria se encuentra Manuel Azpilicueta Ferrer, un hombre muy vinculado a La Rioja, donde recientemente ha puesto en marcha las bodegas Regalía.

Por su parte, Enrique Díaz-Tejeiro ha explicado que Solaria se creó en 2002 como una empresa familiar pero actualmente la familia posee el 61,6% del capital y el resto, el 38,4, está distribuido en numerosos accionistas dado que, desde junio de 2007, es la primera empresa solar que cotiza en la Bolsa Española.

Asimismo, ha indicado que Solaria, que cuenta con un equipo humano con más de 20 años de experiencia en el sector de la energía, diseña, fabrica, distribuye e instala soluciones fotovoltaicas y térmicas para el aprovechamiento de la energía solar.

Enrique Díaz-Tejeiro ha manifestado que la empresa tiene intención de comenzar en mayo la adaptación de naves ubicadas en los terrenos de Fuenmayor para poder iniciar la fabricación de placas a finales de este año o principios del año próximo con el objetivo de producir, en el año 2010, 300 megawatios en módulos fotovoltaicos “muchos de los cuales se destinarán a la exportación”.

En este sentido, ha señalado que la intención de Solaria es convertir la planta de La Rioja en un punto logístico para distribuir al norte de España y a otros países europeos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE