X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Solarig realiza una importante inversión en China para la producción de células y módulos solares fotovoltaicos.

Compartir: 

La semana pasada, se celebró en Beijing la II Cumbre Empresarial Hispano-China, con la presencia de SS.MM. los Reyes de España, y en la que participaron más de 200 compañías españolas. Este foro ha sido organizado por la CEOE, en colaboración con el Instituto de Comercio Exterior y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, en estrecha coordinación con el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional.

En el marco de esta Cumbre, Solarig ha firmado un acuerdo estratégico con socios tecnológicos chinos de primer orden del sector fotovoltaico que le permitirá avanzar hacia una integración en este sector. Con esta importante inversión, Solarig da un paso más en la materialización de su Plan Estratégico centrado en el desarrollo, promoción, operación e inversión en proyectos de energía solar fotovoltaica. Así, la compañía avanza en dos aspectos principales: la integración vertical en el sector y la internacionalización. De esta manera Solarig amplía el alcance de sus actividades, convirtiéndose en un “integrador global”, fórmula que le permitirá mantener su actual modelo de expansión y crecimiento.

China se ha convertido en uno de los países objetivo de Solarig en las primeras etapas de su expansión internacional. La compañía lleva analizando las posibilidades y perspectivas de este país desde hace más de diez meses y cuenta con una oficina de representación en Beijing.

Como fruto de estos meses de trabajo, se ha firmado un acuerdo estratégico que incluye dos líneas de actuación complementarias. Por un lado Solarig tomará una participación significativa en la empresa china Zhejiang Shuqimeng Energy Technology Co. Ltd. ubicada en el área industrial de Shanghai, que ya cuenta con una línea en producción para la fabricación de células y módulos fotovoltaicos basados en silicio cristalino.

Por otro lado, la compañía acometerá la construcción y puesta en marcha de una fábrica de producción de células de silicio y módulos fotovoltaicos basados en silicio cristalino. Esta planta se ubicará en Tianjin (en el nordeste del país a unos 90 km de Beijing), una de las zonas de mayor desarrollo de empresas tecnológicas en China, contando con la colaboración de uno de los equipos con más conocimiento y experiencia en este sector del país asiático.

La planificación y estructuración de la operación se ha realizado con el apoyo del equipo de la oficina de Shanghai de “Garrigues Abogados y Asesores Tributarios”, uno de los más importantes despachos de abogados de la Península Ibérica.

En conjunto, estas inversiones superarán los 25 Millones de Euros y supondrán una facturación de más de 300 Millones de Euros anuales, así como la creación de casi un millar de puestos de trabajo.

Además, Solarig impulsará actividades de investigación y desarrollo a través de una plataforma tecnológica, con sede en las instalaciones de Tianjin, en la que participarán un equipo mixto de ingenieros chinos y españoles, tecnólogos y científicos de ambos países con objeto de desarrollar programas orientados a la mejora de la eficiencia de células y módulos y, a medio-largo plazo, labores de prospección tecnológica, estudio, aplicación e industrialización de otros procesos.

Solarig desarrolla actividades de inversión, promoción y explotación de plataformas solares fotovoltaicas y proyectos llave en mano desde el análisis de la viabilidad económica y técnica hasta la puesta en marcha de las instalaciones, así como la operación y gestión integral de las mismas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE