X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Soletec apuesta por la producción de luminaria cada vez más eficiente y cuenta con un importante laboratorio de I+D.

Compartir: 

El consejero de Industria y Tecnología de Castilla-La Mancha, José Manuel Díaz-Salazar, incidió en la importancia de tomar medidas que fomenten el ahorro y la eficiencia energética tanto desde el ámbito público como el privado. El consejero hizo estas afirmaciones durante la visita a Socelec, empresa líder en el sector del alumbrado exterior, cuyos principios dijo, “entroncan con los del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Y es que tal como explicó, Socelec está realizando una importante apuesta por la producción de luminaria cada vez más eficiente, para lo que cuenta con un importante laboratorio de I+D.

“Socelec es un ejemplo de cómo cubrir las necesidades energéticas” con parámetros de ahorro y eficiencia.

También destacó que precisamente la búsqueda de la eficiencia a través de la investigación y el desarrollo es “el modelo con el que queremos seguir creciendo industrialmente”, para continuar el camino de crecimiento económico de los último cinco años, que sitúa a Castilla-La Mancha por encima de la media nacional.

Díaz-Salazar recordó que el Consejo de Gobierno ya ha dado el visto bueno a la Ley de Fomento de las Energías Renovables e Incentivación al Ahorro y Eficiencia Energética en Castilla-La Mancha, “que busca incentivar que tanto ayuntamientos como industriales realicen un consumo eléctrico más eficiente”.

El consejero que recorrió las instalaciones junto al director general de la empresa, Carlos López y el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban Santamaría, también puso en valor la apuesta de Socelec por el empleo femenino.

Por su parte, Carlos López explicó que en la actualidad el 30% del empleo es femenino; en cuanto a su facturación está por encima de los 30 millones de euros, cifra que dobla la del año 2000. En torno al 80% de su producción se vende en España y el resto en Europa, Asia, Latinoamérica y África.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE