X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

SolFocus establece la sede central de operaciones para Europa de la compañía en Madrid.

Compartir: 

SolFocus, Inc., empresa desarrolladora y fabricante de soluciones de energía solar entre los que se incluyen sistemas concentradores de energía fotovoltaica (CPV), sistemas de seguimiento solar y tecnología térmica, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación por valor de 52 millones de dólares (38 millones de euros), que incluye una financiación de 27,4 millones de dólares de Series A para SolFocus Europa y el resto como financiación de Series B para SolFocus, Inc. En estas operaciones, ambas lideradas por New Enterprise Associates (NEA), también han participado Moser Baer India, Ltd., David Gelbaum, Metasystem Group, NGEN Partners y Yellowstone Capital Inc., entre otros. Asimismo, SolFocus ha hecho pública la decisión de la compañía de establecer la sede de operaciones de SolFocus Europe en Madrid, desde donde se proveerá al mercado europeo de CPVs, sistemas de seguimiento solar y productos de tecnología térmica.

Las competencias de SolFocus Europe serán el desarrollo del negocio, el desarrollo de negocio de marketing así como las actividades de ingeniería, investigación y desarrollo. Asimismo, se encargará de supervisar el programa ISFOC (Institute of Concentration Photovoltaic Systems), que fue adjudicado a la compañía en octubre del pasado año. El proyecto ISFOC es una instalación de 3MW de tecnología CPV en Castilla La Mancha. Además, SolFocus continuará colaborando con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el Instituto de Energía Solar (IES) del centro académico con el objetivo de resolver los desafíos que plantea esta tecnología en su propósito de impulsar su utilización en todo el mundo. Asimismo, SolFocus ha anunciado recientemente la compra de Inspira, un proveedor de sistemas de seguimiento solar para las industrias de CPV y PV con sede en Madrid. Según el CEO de SolFocus, Gary D. Conley, la compañía establecerá sus actividades de desarrollo de productos de energía térmica y solar en Europa y el de las tecnologías de celda, óptica y panel en Estados Unidos.

El Dr. Antonio Luque, pionero de los sistemas concentradores de energía solar y el impulsor del programa ISFOC en España, de la Universidad Politécnica de Madrid ve la expansión de SolFocus en Europa como algo positivo tanto para el continente como para la industria de energía solar fotovoltaica. “Después de décadas de investigación y desarrollo en tecnologías solar de celda para conseguir altas eficiencias de este tipo de energía, confío en la capacidad de SolFocus parar ofrecer un alto rendimiento de esta energía al tiempo que se reducen los costes. Este es, sin duda, un aspecto crítico para acercar la tecnología de CPV al mercado global.”

"Los fuertes incentivos que se están ofreciendo en Europa, junto con los esfuerzos de visionarios como el Dr. Antonio Luque, han permitido a España posicionarse como ‘capital’ mundial de la industria de la energía solar, lo que la convierten en la ubicación ideal para establecer la sede de SolFocus Europe”, afirma Gary D. Conley. “Esta financiación nos proporciona los medios para constituir y gestionar una compañía independiente y completamente operativa que pueda responder mejor a la demanda de Sistemas CPV así como sistemas de seguimiento para CPV y paneles solares convencionales en Europa. SolFocus obtendrá considerable experiencia en energía solar gracias al importante grupo de trabajo que existe sobre esta energía en Europa."

SolFocus desarrolla y comercializa sistemas de concentradores solar fotovoltaico (CPV) para aplicaciones industriales y utility-scale. Con especial atención en la fabricación en volumen y a bajo coste de sistemas de gran fiabilidad, los sistemas solares de SolFocus permitirán una reducción significativa del coste del suministro de energía solar fotovoltaica y, por consiguiente, permitirá a la energía solar competir con combustibles convencionales en varios mercados energéticos valorados en miles de millones de dólares. En noviembre de 2005, el Fórum National Renewable Energy Lab Growth reconoció al CEO de SolFocus, Gary D. Conley, como el Empresario de Energía Limpia del año. En octubre de 2006, SolFocus estuvo entre los tres ganadores a participar en el programa ISFOC del Instituto de sistemas de Concentración fotovoltaica en España.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE