X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

SolFocus nombra a dos españoles como principales responsables para dirigir sus actividades en Europa.

Compartir: 

SolFocus ha anunciado el nombramiento de Roberto de Diego Arozamena como consejero delegado de SolFocus Europe, y Pedro Ladrón de Guevara de Echavarría como vicepresidente y director general de la división de sistemas de seguimiento de la compañía. Se trata de unos nombramientos claves para la compañía, tras la elección en noviembre de la junta directiva de SolFocus Europe, compuesta por un líder empresarial, un economista, un miembro del comité directivo de Repsol, Paulina Beato, y Germano Fanelli, presidente de Arrow Emeasa.

"Crear un equipo internacional para dirigir SolFocus Europe ha sido la primera prioridad desde que se formó SolFocus Europe", ha explicado Gary D. Conley, presidente de SolFocus. "Tanto Roberto de Diego Arozamena como Ladrón de Guevara de Echavarría tienen una amplia experiencia en industrias que están directamente relacionadas con los retos y las oportunidades que SolFocus Europe debe afrontar al convertirse en el primer proveedor de soluciones de energía solar dentro y fuera de Europa".

Como consejero delegado de SolFocus Europe, Roberto de Diego Arozamena dirigirá las actividades de la compañía, entre las que se incluyen ventas, operaciones de campo, M&A y desarrollo de la organización. Roberto de Diego cuenta con más de 25 años de experiencia en gestión y un amplio y probado historial tanto en la creación de organizaciones rentables, ya que ha trabajado para compañías multinacionales en puestos con responsabilidad internacional, como en el lanzamiento y expansión de nuevos negocios. Recientemente trabajó como socio para compañías de servicios profesionales como Dica Consultores, S.L. y Goya Partners, S.L. Pero en su dilatada carrera profesional, ha sido consejero delegado de Jazztel; director general de BT Europe; director general de la división de Sales & Service de BT Ignite en todo el mundo; consejero delegado de BT Telecomunicaciones, S.A.; y vicepresidente de la división de soluciones de conectividad de NCR para EMEA. Roberto de Diego es ingeniero por la University of Southern California y tiene un MBA por la Universidad Politécnica de Madrid.

Como vicepresidente y director general de la división de sistemas de localización de SolFocus, Ladrón de Guevara de Echavarría será responsable de desarrollar el negocio de sistemas de seguimiento del sol para varias tecnologías solares. Ladrón de Guevara de Echavarría aporta a SolFocus más de 23 años de experiencia en los sectores inmobiliario, construcción, ingeniería, cadena de suministro y gestión de proyectos en compañías multinacionales, ya que ha trabajado en países como Australia, China, EE.UU., Latinoamérica y Europa. Ladrón de Guevara de Echavarría fue presidente y director general de DTZ Ibérica; consejero delegado de Global Markets en Lend Lease Corporatión; y ocupó varios cargos en BP Oil y Mobil Oil Europe, en las áreas de ingeniería y de gestión de proyectos. Ladrón de Guevara es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, y completó su formación con estudios en administración y dirección en London Business School, Middlesex University y CEPADE.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE