X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Soluciones Isover en la nueva Sede del Banco Sabadell.

Compartir: 

Climaver, la solución de mayores prestaciones térmicas y acústicas en instalaciones de climatización, recorre los diferentes conductos de las nuevas oficinas centrales del Banco Sabadell, proyectadas por el estudio Bach Arquitectes. Un edificio diseñado para reducir el impacto ambiental y aumentar el ahorro energético tanto en su fase de construcción como en el futuro uso del edificio.

Los productos Isover contribuyen a la eficiencia energética de los edificios, aportan confort térmico, ahorros de energía (Casa Multi-Confort de ISOVER que apenas utiliza 15 kWh/m2 año), proporcionan confort acústico, tienen un óptimo comportamiento contra incendios, generan una excelente calidad del aire interior y permiten la flexibilidad a la hora del diseño de los edificios.

El edificio tiene aproximadamente 31.600 m2 de superficie construida, y cuenta con seis plantas de oficinas, una planta de servicios comunes de más de 7.000 m2 y dos plantas de aparcamiento. El proyecto parte de la transformación y ampliación de la nave industrial donde se ubicaban las antiguas oficinas de la empresa, para concentrar su edificabilidad en un nuevo volumen de oficinas, liberando una gran superficie ajardinada en el centro del solar que se convierte en el punto de entrada a los distintos edificios del Centro de Servicios.

Los conductos pertenecientes a la gama Climaver, junto con el resto de soluciones de proyecto de Isover, permiten contribuir a que el edificio consuma menos energía de lo que hace un edificio estándar de similares características.

Los conductos pertenecientes a la gama Climaver disminuyen hasta un 50% las pérdidas energéticas máximas especificadas por el RITE. Sus altas prestaciones térmicas garantizan importantes ahorros energéticos a lo largo de toda la vida útil del edificio. Hoy en día no se entendería una climatización ruidosa aunque ésta llegase a ser una instalación energéticamente eficiente. Por eso, toda la gama Climaver, ofrece la mayor absorción acústica del mercado.

Con evolución continua desde hace más de 40 años, la gama Climaver garantiza una solución óptima tanto para el instalador como para el usuario final.

Junto con Isover han participado en este proyecto otras soluciones del Grupo Saint-Gobain. Las fachadas ventiladas cuentan con el sistema weber.therm aislone FV, una solución de aislamiento termo acústico ignífugo e impermeable en base cal para este tipo de fachadas ventiladas y primeros forjados. En el interior del edificio se ha utilizado weber.col dur confort para la colocación de cerámica. Para la compartimentación interior se instalaron un total de 30.000 m2 de placa de yeso laminado Placo, una solución muy apreciada por sus valores de resistencia al fuego y de aislamiento térmico y acústico.

Gracias a estas aportaciones, el estudio Bach Arquitectes ha diseñado un edificio que reduce el impacto ambiental y aumenta el ahorro energético, tanto en la fase de construcción como en el futuro uso del edificio. Así ha obtenido la calificación oro en la Certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Desing) por el US Green Building Council; convirtiéndose en un edificio de referencia en materia de sostenibilidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE