X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Soluciones para la eficiencia energética y la protección del clima

Expertos internacionales en la construcción sostenible se reúnen en Leipzig para tratar los potenciales de la arquitectura inteligente.

Compartir: 

La eficiencia y energías renovables son una combinación idónea para un futuro energético sostenible. The International Passive House Conference 2015 en Leipzig demuestra cómo esto es posible en el sector de la construcción. El foco principal estará en los nuevos proyectos de estructura y de modificación en diferentes zonas climáticas, además de los componentes individuales de protección térmica de la envolvente del edificio o correcto equilibrio de los beneficios de un sistema fotovoltaico. El patrón de este evento es el Ministro Federal alemán de Economía y Energía, Sigmar Gabriel.

Expertos internacionales en la construcción sostenible

Con los planes nacionales recientes, el gobierno alemán ha puesto en marcha un amplio conjunto de medidas de eficiencia energética y protección del clima, entre otras cosas. Los edificios de baja energía son un elemento clave aquí, nuestro objetivo es tener un clima edificio neutro stock hasta el año 2050, el Dr. Frank Heidrich del Ministerio Federal de Economía y Energía, ha comentado durante la inauguración de la conferencia.

Más de un tercio de la energía total consumida en los países industrializados se utiliza para la construcción, especialmente para la calefacción. Con la tecnología de Passive House, es posible reducir este consumo hasta en un 90 por ciento y la inversión adicional se paga a los pocos años por los costes energéticos ahorrados. La mejora de la eficiencia de los edificios es, por tanto, no sólo una importante contribución a la revolución energética, sino que también representa una oportunidad de inversión atractiva para los propietarios de los edificios, ha afirmado el Dr. Wolfgang Feist, Director del Passive House Institute.

En total, más de un centenar de ponentes han informado sobre los potenciales de la arquitectura inteligente para la protección del clima y el ahorro de costes. Además, se han proporcionado modelos ilustrativos de los productos disponibles en el mercado y se han realizado una serie de talleres y excursiones a los edificios de Passive House en la región de Leipzig. Asimismo se ha presentado la nueva versión de la herramienta de planificación PHPP que permite no sólo calcular de forma fiable la demanda energética de los edificios, sino que también  apoya la certificación de acuerdo con las clases de Passive House de reciente introducción como son Passive House Plus y Passive House Premium.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE