X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

“Sostenibilidad. Prioridades políticas”, a debate en el Foro Permanente de la Sostenibilidad.

Compartir: 

El Salón de Actos del Real Jardín Botánico de Madrid (CSIC) ha acogido al Foro Permanente de la Sostenibilidad, dedicado a “Sostenibilidad. Prioridades políticas”. Con este debate se ha pretendido cerrar el ciclo de un año del Foro Permanente en el que se han realizado 9 sesiones dedicadas a los principales desafíos de futuro en materia de sostenibilidad: energía, gestión de la demanda, escenarios de futuro, modelos sociales, programas de reformas, ecoeficiencia, ecoinnovación, etc.

El acto fue presentado por Luis Jiménez Herrero, Director Ejecutivo del OSE, y moderado por Domingo Jiménez-Beltrán, ex Director de la Agencia Europea de Medio Ambiente y fundador del OSE.

Además ha contado con la presencia de Cristina Narbona, Ministra de Medio Ambiente; Gaspar Llamazares, Diputado y Coordinador General de IU; Joan Herrera, Diputado de ICV; y Mª Teresa de Lara, Diputada y Coordinadora de Medio Ambiente de PP.

El debate se centró en una reflexión sobre las prioridades políticas españolas en materia de sostenibilidad desde la óptica del Gobierno y desde las diferentes sensibilidades de las distintas formaciones políticas.

Este Foro propicia la participación del mundo universitario y científico, así como de los agentes económicos y sociales, que aportan sus puntos de vista sobre temas clave. Las conclusiones de este Foro sirven para elaborar informes independientes que se convierten en elemento indispensable para la toma de decisiones para avanzar hacia el desarrollo sostenible en el ámbito de diferentes políticas públicas. El debate servirá para la elaboración de conclusiones e informes, y además propondrá el tema de debate para el siguiente Foro.

El Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE) es un proyecto independiente con sede en la Universidad de Alcalá (Alcalá de Henares, Madrid). Inicia sus actividades como resultado de un convenio que suscriben el Ministerio de Medio Ambiente, la Fundación Biodiversidad y la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE