X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Strato, proveedor europeo de alojamientos web, apuesta por las energías renovables.

Compartir: 

Desde el inicio del año 2008, los centros de datos de Strato están alimentados con energías renovables. Strato, el segundo proveedor de alojamiento web de Europa, ha modificado el suministro eléctrico de sus centros de datos, que se encuentran en las ciudades alemanas de Berlín y Karlsruhe. De este modo, los más de 30.000 servidores y páginas web de más de 3,5 millones de dominios no emiten CO2.

En las centrales hidroeléctricas de la corriente del curso del Rin, la empresa NaturEnergie AG produce energía renovable que suministra a Strato cuando ésta la necesita. De esta forma, Strato consigue evitar la emisión de 15.000 toneladas anuales de CO2.

Los clientes de Strato ya pueden asegurar que su página no contamina. El proveedor ha puesto a disposición de todos ellos un logo que pueden descargar y colocar en su página para certificar que está alimentada por energías renovables. De este modo, todos los clientes pueden demostrar su compromiso con el medio ambiente.

“Estamos orgullosos de nuestro modelo de trabajo, modelo con el que hemos llegado a convencer a otras empresas relevantes del sector”, comenta Damian Schmidt, CEO de Strato. “Sólo con el suministro de energías renovables no está todo hecho: el ahorro y la eficiencia energéticos son los retos del futuro, también en el sector de las TI”.

Strato ya ha reducido el consumo por cliente en un 30% gracias a un hardware enérgicamente eficiente, una gestión inteligente de edificios y un software optimizado. Además, Strato está preparando más medidas de ahorro energético. Para que la protección del medio ambiente resulte lo más transparente posible en Internet, el proveedor alemán de alojamiento web reivindica un sello estándar de eficiencia energética para centros de datos. “Necesitamos estándares claramente definidos y medibles que sean útiles al cliente y que exijan una acción por parte de los administradores de centros de datos”, concluye Damian Schmidt.

Gracias a estas medidas ecológicas innovadoras y a su compromiso excepcional con el medio ambiente, Strato ha obtenido en 2007 el premio de Medio Ambiente de Berlín de la ONG alemana BUND.

Sobre Strato

Con más de 3,5 millones de dominios y más de un millón de contratos, el grupo berlinés Strato es el segundo proveedor europeo de alojamiento Web. Con sede en Alemania, esta empresa opera en UK, Francia, Países Bajos, Italia y España. Strato comercializa paquetes completos de páginas Web, servidores dedicados y virtuales de alto rendimiento y tiendas on-line profesionales.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE