X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Strato se une al consorcio “The Green Grid”, iniciativa global para la eficiencia energética en las Tecnologías de la Información.

Compartir: 

En la conferencia sobre las Tecnologías de la Información Sostenibles, SustainIT, en Londres, Straro, proveedor europeo de alojamiento web ha hecho pública su adhesión a The Green Grid, un consorcio a nivel mundial para la eficiencia energética en las TI. Junto con empresas líderes en las tecnologías de la información como AMD, Sun Microsystems y Cisco, Straro trabaja con The Green Grid para medir y mejorar el consumo de energía en los centros de datos. Straro juega aquí un papel clave: será uno de los primeros proveedores europeos en realizar los tests en su sistema actual.

“Con The Green Grid hacemos que la eficiencia energética de los centros de datos sea clara y transparente y se pueda comparar. De este modo presionamos también a administratores de otros centros de datos“, dice Damian Schmidt, CEO de Strato. “En nuestros propios centros de datos podemos probar exactamente los métodos de medición de The Green Grid y seguir desarrollándolos de manera fiel a la realidad.”

Strato ha ahorrado en los últimos 18 meses un 30% de energía por cliente y, desde enero, suministra a sus centros de datos energía íntegramente renovable que recibe de la empresa también alemana NaturEnergie. “Nos hemos comprometido con The Green Grid porque deseamos obtener una etiqueta de eficiencia energética para nuestros centros de datos”, continúa Schmidt. “De este modo, el cliente puede decidirse activamente por un proveedor de TI. No se trata de mostrar una imagen comprometida, sino de actuar.”

The Green Grid, con sede en Estados Unidos, es un consorcio de empresas y especialistas en Tecnologías de la Información cuyo objetivo es el de aumentar la eficiencia energética en los centros de datos y en el entorno de las TI. Con este fin desarrollan estándares y métodos de medición para mejorar la eficiencia energética. Strato será uno de los primeros proveedores europeos en probar esos métodos en su sistema actual y proponer mejoras. De este modo, la empresa alemana, que consiguió en 2007 el premio berlinés a la Protección del Medio Ambiente, adopta nuevamente un papel innovador en el compromiso con el medio ambiente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE