X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Suecia bate un nuevo record con su Sistema de Gestión de Residuos

Las plantas incineradoras productoras de energía del país nórdico pueden abastecer a más de 250.000 hogares con menor impacto ambiental.

Compartir: 

Suecia vuelve a conseguir un nuevo record en el reciclaje de residuos, superando el 96% que consiguió en 2012. Según la responsable del Sistema de Gestión de Residuos suecos, Anna-Carin Gripwall, los suecos producen un promedio anual de 461 kg de residuos.

Reciclaje de residuos en Suecia.

El país nórdico destaca además por sus plantas incineradoras productoras de energía con las que incineran más cantidad de residuos de los producidos. Esto es así porque importa desde Reino Unido o Noruega más de 800.000 toneladas de basura. De hecho, este sistema trabaja de tal manera que la incineración de tres toneladas de basura contienen tanta energía como una tonelada de combustible, permitiendo abastecer a más de 250.000 hogares.

Gripwall considera que el sistema de energía sueco (WTE) es una alternativa con menor impacto ambiental, teniendo en cuenta tanto los subproductos de la incineración y las emisiones del transporte. Además, la recuperación de energía a partir de residuos explota un recurso que de otro modo se perdería, añade.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE