X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

SunTechnics ha realizado la mayor instalación fotovoltaica de Cantabria en la cubierta de la nave de una conservera de Laredo.

Compartir: 

SunTechnics Cantabria Energía Solar sigue batiendo récords en su comunidad autónoma. A principios de año realizó la mayor instalación de energía solar fotovoltaica de Cantabria, colocando 22kW en una nave industrial en la zona de La Cavada. Ahora, en su último proyecto, casi han quintuplicado esa potencia.

El sistema solar de la cubierta de la nave de Conservas Fredo, en Laredo, es actualmente la mayor instalación fotovoltaica de Cantabria, con una potencia instalada de 97,60kWp. Conservas Fredo es una empresa especializada en las anchoas en salazón desde hace 32 años. Comenzó con una pequeña fábrica en el puerto y hoy tiene 140 empleados en un polígono industrial de la zona. Actualmente han decidido apostar también por las energías renovables y concretamente por la solar fotovoltaica.

Para Bernhard Thiesbrummel, Director General de SunTechnics Técnicas Solares “nuestra compañía está realizando un trabajo serio y en profundidad para poder ofrecer nuestros servicios en cualquier punto del país. Somos una empresa en plena expansión. SunTechnics es líder europeo en sistemas de energía solar “llave en mano” y ofrecemos soluciones personalizadas a las necesidades específicas de nuestros clientes también en Cantabria. Buena prueba de ello es el sitema fotovoltaico de esta empresa conservera de Laredo”

Esta instalación tiene una producción anual prevista de 97.162 kWh. Esta energía es el equivalente a la que consumirían 29 familias durante un año. En cuanto al aspecto medioambiental de esta instalación, debemos tener en cuenta que va a evitar que se emitan a la atmósfera 58 toneladas de CO2.

Para realizar este proyecto se han instalado 558 módulos STP175. Estos módulos se caracterizan por tener +/- 3% de tolerancia de potencia y por estar formados por 72 células monocristalinas de alto rendimiento, conectores tipo Multi-Contact IV, marco con perfil de aluminio y unas dimensiones de 1580 x 808 x 35 mm (L/A/F). El inversor es un STW100 con un rendimiento máximo, peso y dimensiones reducidos, opción SunControl para alarma automática, vigilancia de los aparatos y evaluación de los datos de producción además de una puesta en marcha rápida y sencilla. La estructura de esta instalación es SUNTOP II, cuyos componentes se fabrican en aluminio y en acero inoxidable. Su elevada resistencia a la corrosión garantiza una vida útil máxima, ofreciendo asimismo la posibilidad de una reutilización completa.

Además Conergy ofrece una garantía de 10 años sobre la durabilidad de los materiales utilizados. Todo esto unido a la garantía de SunTechnics, que cubre pérdidas de rendimiento que estén por debajo del 90% pronosticado y toda la instalación durante 10 años, convierten la energía solar fotovoltaica en una forma de inversión ventajosa y segura.

Según Javier Lastra, Director General de SunTechnics Cantabria Energía Solar “nuestros amplios conocimientos de las necesidades específicas del mercado cántabro se unen a la experiencia del líder europeo. Está claro que con la mejor tecnología, la más amplia experiencia a nivel internacional y con un profundo conocimiento del mercado local se pueden conseguir óptimos resultados”.

SunTechnics Cantabria Energía Solar ofrece desde 2004 soluciones “llave en mano” para energía solar en toda Cantabria: Asesoramiento técnico, asesoría legal, desarrollo de productos, montaje realizado por instaladores experimentados y la visualización vía Internet del funcionamiento de la instalación gracias al sistema de control SunReader. Desde pequeños sistemas (para viviendas unifamiliares, diseñadas a medida), proyectos para PYMES (grandes superficies de tejado, granjas, polígonos industriales), soluciones arquitectónicas (tejados y fachadas, obra nueva y reformas, edificios de uso general e instituciones públicas).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE