X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

SunTechnics incorpora a sus soluciones de energía solar la tecnología en refrigeración solar de ClimateWell.

Compartir: 

SunTechnics ha firmado un acuerdo de colaboración con la firma sueca ClimateWell, empresa especializada en la fabricación y distribución de máquinas de climatización. Los sistemas de refrigeración que SunTechnics ofrece a sus clientes incluirán las máquinas de absorción ClimateWell.

SunTechnics es el complemento ideal para ClimateWell, según Bernhard Thiesbrummel, Director General de SunTechnics en España “nuestra experiencia planificando e instalando, ofreciendo soluciones de energías renovables llave en mano, se une a la experiencia de ClimateWell como fabricante de máquinas de Climatización”.

Por su parte, para Per Olofsson, Director General de ClimateWell, “este acuerdo implica la realización de instalaciones en toda España para que haya referencias cerca de los clientes. De esta manera, SunTechnics y ClimateWell, han creado la primera infraestructura profesional para Frío solar que cubre toda España.”

Para Alberto Medina, Delegado comercial de ClimateWell en España, se eligió SunTechnics para este acuerdo porque “tiene una posición privilegiada ya que cuenta con una red de delegaciones en toda España, capacidad propia de instalaciones llave-en-mano, una gama de productos muy adecuada y de alta calidad y un equipo profesional con una gran visión de crecimiento”.

Gustavo Barbero, Jefe de Producto Solar Térmica de SunTechnics asegura que “la refrigeración solar es la solución energética perfecta para países como España”. Frente a los métodos tradicionales ofrece varias ventajas:

  • Se reduce la emisión de CO2 a la atmósfera y, por tanto, el efecto invernadero.
  • La máxima radiación solar coincide con la mayor demanda de frío durante el año.
  • Estos sistemas suministran también calefacción en invierno y agua caliente sanitaria todo el año.
  • Se consigue una independencia del fluctuante precio del petróleo, así como de los precios de otros combustibles fósiles y de la electricidad.
  • Se evitan caídas de la red eléctrica, ocasionadas por la alta demanda de aire acondicionado en verano.

Este sistema es ya una realidad en España debido a las condiciones climatológicas que ofrece el país y a la creciente demanda de aire acondicionado. El futuro está en la sustitución de los sistemas convencionales por los sistemas de refrigeración solar en todos aquellos lugares donde hay una demanda de frío y de calor.

En la sede de ClimateWell, un chalet en la localidad madrileña de Fuencarral, SunTechnics ha instalado un sistema de refrigeración solar. Mediante el uso de una máquina de absorción, ClimateWell 10, se consigue la climatización de la planta principal del chalet, de aproximadamente unos 220 m2.

El frío o calor generado por la máquina es distribuido por la red de tuberías que componen el suelo radiante. A través de estas tuberías se proporciona tanto climatización en verano como calefacción en invierno. Este proceso está totalmente automatizado mediante controles de humedad y temperatura que proporcionan el máximo confort al usuario. La refrigeración solar ofrece una sensación de frescura única.

La energía para el accionamiento de la máquina generadora de frío es captada por 18 colectores solares SunTechnics STK 1800 integrados en el jardín del chalet, donde ocupan una superficie de aproximadamente 45 m2. El sol es su fuente de energía, un recurso totalmente gratuito e inagotable.

Gracias a esta energía se obtiene producción de frío durante la época de verano, la producción de calor como soporte a la calefacción en invierno y la producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) durante todo el año.

Además, el calor generado por el proceso de producción de frío es evacuado a las dos piscinas existentes en el chalet, consiguiendo así la climatización controlada a la temperatura deseada por el propietario.

El alto grado de confort de climatización es la gran ventaja que este sistema ofrece al usuario. Al utilizar superficies radiantes para la distribución del frío, se alcanza una sensación de frescura en los espacios, muy distinta a la conseguida mediante un sistema convencional, en los que se climatiza habitualmente a través de flujos de aire. Además la refrigeración solar es totalmente silenciosa.

Por último no se debe olvidar el ahorro económico, producido al evitar el uso de electricidad para la climatización de la vivienda, así como el beneficio medioambiental, gracias al uso de una tecnología respetuosa con el medioambiente.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE