X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

SunTechnics instala en la bodega comarcal Cumbres de Abona de Arico (Tenerife) una planta solar fotovoltaica de 52,94 kWp.

Compartir: 

La localidad tinerfeña de Arico tiene una nueva instalación solar fotovoltaica. La bodega comarcal Cumbres de Abona se ha unido a la lista de empresas que ya generan energía verde y limpia.

Esta instalación solar fotovoltaica ha sido instalada por SunTechnics, empresa del Grupo Conergy, especialista en soluciones de energía solar. Tiene una potencia total instalada de 45 kW nominales, 52,94 kWp, con la que al año está estimada una producción de 79.198 Kw/h, suficiente para abastecer las necesidades energéticas de 25 familias.

Esta cubierta fotovoltaica tiene en total 306 módulos ST 173 F. A las ventajas económicas que tiene este tipo de plantas solares hay que añadir las ventajas medioambientales. Con esta instalación se evita al año la emisión a la atmósfera de 67 toneladas de C02. Cumbres de Abona ayuda de esta manera a disminuir los índices de calentamiento global.

Entre los motivos que llevaron a la bodega comarcal Cumbres de Abona a instalar este sistema solar se encuentra el hecho que “nos permitía pagar los gastos fijos de la bodega, así como el kilo de uva al agricultor”, según explica su Presidente, Manuel Marrero.

La aprobación del Real Decreto 436/2004, y posteriormente el Real Decreto 661/2007 por el que se regula la producción de energía eléctrica en régimen especial, ha supuesto un impulso para la utilización de energías limpias, autóctonas y eficientes. La prima económica que las empresas eléctricas están obligadas a pagar por cada kW que el propietario de una instalación fotovoltaica vierte a la red, transforma a este tipo de solución energética en unas de las opciones de negocio más rentable.

Juan Antonio Jorge Pacheco, director de la Delegación del Grupo Conergy en las Islas Canarias, asegura que esta instalación es una muestra más del interés que en esta Comunidad despiertan las energías renovables. “No debemos olvidar que este es un enclave privilegiado para la producción de energía solar. Tenemos unas condiciones climatológicas que nos hacen únicos para este tipo de instalaciones”.

Las cubiertas fotovoltaicas son una de las opciones más rentables a la hora de invertir en energía solar fotovoltaica. Juan Antonio Jorge Pacheco anima a los dueños de naves industriales a instalar un sistema fotovoltaico sobre la cubierta. “Tienen que saber que van a obtener un beneficio que supone un valor añadido a su actividad empresarial. ¿De qué otra forma pueden obtener una rentabilidad del tejado?, se pregunta. Todos son ventajas para las instalaciones solares sobre cubiertas. El beneficio económico está asegurado y la inversión se amortiza en un período de tiempo muy corto, además en Canarias se pueden acoger a la RIC. Generan electricidad limpia, con lo que está colaborando con el Medio Ambiente y con esta instalación cualquier empresa, además, obtiene un valor añadido en el mercado frente a su cliente: se convierte en un referente de modernidad y compromiso medioambiental”.

En el Archipiélago canario SunTechnics, empresa del Grupo Conergy, ha llevado a cabo numerosas instalaciones solar fotovoltaicas, tanto sobre cubierta como en suelo. En Arico, además de la cubierta realizada para la bodega comarcal Cumbres de Abona, el Grupo Conergy ha finalizado recientemente una planta solar sobre suelo de 1,4 MWp, cuya producción anual estimada es de 2.241.2 MWh.

Además en la Cooperativa Platanera del Sur, Coplasur, está instalando la mayor planta fotovoltaica sobre cubierta de todo el Archipiélago. En total se colocarán 2.214 módulos fotovoltaicos sobre una superficie de 6.000 metros cuadrados. Tendrá una potencia de 387,45 kWp con los que está previsto produzca anualmente unos 617.716 Kwh/año.

Pero la actividad del Grupo Conergy en las Islas Canarias no se ciñe solo a Tenerife. Con más de 5,5 MW instalados, su presencia es una realidad en las otras islas. Por ejemplo, podemos destacar en La Palma la planta de Remo Solar con una potencia de 691,2 kWp. Es la primera instalación fotovoltaica que ha empezado a funcionar en la isla.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE