X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

SunTechnics ofrece sus soluciones llave en mano de energía solar térmica y fotovoltaica en Fuermetal 2.007

Compartir: 

SunTechnics, especialista en soluciones llave en mano de energía solar, participa en Fuertemetal 2.007, que tendrá lugar en Fuerteventura del 29 de noviembre al 2 de diciembre. Presente en el Archipiélago Canario a través de la Delegación Canarias con sede en Tenerife, que dirige Juan Antonio Jorge Pacheco, SunTechnics lleva años trabajando en las islas para acercar las ventajas del uso de las energías renovables a todo el mundo.

La Delegación de SunTechnics en Canarias ofrece un equipo comercial, administrativo y técnico decidido a ofrecer las mejores soluciones en todo tipo de instalaciones. “Tenemos una amplia red comercial que nos permite atender cualquier solicitud, en cualquier punto de nuestro archipiélago, sea cual sea la petición de nuestro cliente. Ofrecemos la mejor solución energética para cada necesidad”, explica Juan Antonio Jorge.

En Guía de Isora, en la empresa SURPAN, SunTechnics ha realizado la mayor instalación sobre cubierta industrial en Tenerife. En la total se han instalado 82,62 kWp, que al año generan unos 102.201 kWh y evitan a la atmósfera la emisión de 87 toneladas de CO2. Esta energía es la necesaria para el consumo anual de 31 familias.

Para Juan Antonio Jorge Pacheco, Director de la Delegación de SunTechnics en Canarias, “las instalaciones solar fotovoltaicas sobre cubierta suponen un valor añadido a tener en cuenta por los empresarios”.

La aprobación del Real Decreto 661/2007, de 25 de mayo -que regula la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial-, ha supuesto un impulso para la utilización en España de las energías limpias, autóctonas y eficientes. Además de colaborar con el medio ambiente, la prima económica que las empresas eléctricas están obligadas a pagar por cada kW que el propietario de una planta fotovoltaica vierte a la red, convierte a este tipo de solución energética en una de las opciones de negocio más rentables.

En la Cooperativa Platanera del Sur, Coplasur, situada en Tenerife, SunTechnics instalará sobre la cubierta, una de las mayores del archipiélago, una instalación solar fotovoltaica. La potencia de esta planta sobre cubierta será de 387,45 kW y llevará 2.214 módulos STM 175 sobre estructura Solar Famulus.

La producción anual estimada es de 579.294 kWh/a. Al año evitará a la atmósfera la emisión de 463.438 kg de C02.

Además, en la isla de Gran Canaria SunTechnics en colaboración con Saruer ha realizado un interesante proyecto convertido ya en una instalación de referencia por la peculiaridad de su estructura. Sobre dos cubiertas de la empresa Construcciones Antonio Navarro se han instalado dos sistemas fotovoltaicos con un total de 181,44 kWp con módulos STM 210. Dada la peculiaridad de la superficie, el equipo de ingenieros se puso a trabajar para buscar la mejor solución que respetase tanto el rendimiento de la instalación fotovoltaica como los deseos expresados por el cliente.

Los módulos utilizados, los STM 210, son de alta eficiencia. Su potencia de 210 W con un +/- 3% de tolerancia supone un aumento de producción garantizado del 25-30% respecto a los módulos convencionales de dimensiones comparables. Estos paneles solares destacan por la célula solar de alta tecnología que utilizan, con una eficiencia mínima del 20%.

“En total se han realizado dos instalaciones, una de 72 kW en la que se han utilizado un total de 396 módulos y que al año tienen una producción estimada de 125.549 kWh y otra de 90 kW en la que se han utilizado un total de 468 módulos cuya producción estimada es de 148.335 kWh al año”, explica Carmen Fuertes, Ingeniera de SunTechnics responsable del proyecto de Construcciones Antonio Navarro.

Pero las ventajas económicas no son las únicas que animan cada día a más personas a confiar en la energía solar. Los beneficios medioambientales también cuentan, y con este tipo de soluciones energéticas estamos ayudando a reducir el calentamiento global, al evitar la emisión a la atmósfera de miles de toneladas de C02.

Con estas dos instalaciones realizadas en Gran Canaria se prevé una producción anual de 273.884 kWh, con la que se evitará a la atmósfera la emisión de 233 toneladas al año de C02.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE