X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

SunTechnics realizará para Hansesolar la mayor planta solar con capa fina en Andalucía.

Compartir: 

SunTechnics, la empresa europea especialista en soluciones de energía solar llave en mano, realizará en la localidad almeriense de Cuevas de Almanzora, la mayor instalación solar fotovoltaica con módulos de capa fina de Andalucía. Esta planta con una potencia de 887,4 kWp está formada por 8 instalaciones de 110,925 kWp. SunTechnics forma parte del Grupo Conergy.

La producción anual estimada es de 1.233.040 kWh, con la que se evitará a la atmósfera la emisión de 740 toneladas de C02 al año. Si tomamos como media el consumo de 3200 Kwh al año esta planta podrá abastecer el consumo energético de 384 familias. Cada planta de 100 kW producirá al año 154.130 kWh y evitará a la atmósfera la emisión de 92,5 toneladas de C02.

Cada una de las 8 instalaciones de 110,925 kWp está compuesta por 1530 módulos First Solar FS 272 de 72,5 Wp, con una configuración de 170 cadenas en paralelo y 9 módulos en serie por cadena. En total esta planta llevará 12240 módulos FS-272 sobre estructura SolarLinea. Ésta es diseño propio de Conergy y aunque es válida para todo tipo de módulos tiene unas características especiales que la convierte en una estructura muy recomendada para módulos de capa fina. Se adapta perfectamente a todos los terrenos y no necesita zapatas, la base de esta estructura se introduce directamente en el terreno. Llevará en total 170 estructuras fijas Conergy SolarLinea, con 9 módulos cada una.

Los módulos de capa fina ofrecen múltiples ventajas en relación a los módulos solares tradicionales. Lo más importante es que no utilizan silicio, sino que su tecnología se basa en el Telurio de Cadmio (CdTe).

Iker San Sebastián, Director Técnico de Fotovoltaica de SunTechnics asegura que “son muchas las instalaciones que se han realizado con estos módulos, de gran eficacia y de menor coste que los de silicio, en todo el mundo. Pero además del económico, hay otro aspecto que convierte en muy interesante a este tipo de módulos: son totalmente reciclables”.

También conviene destacar que “los paneles solares de capa fina resultan muy estables con los cambios de temperatura, y ésta no influye en su rendimiento”.

Este proyecto, el mayor con módulos de capa fina de la provincia de Almería, supone para SunTechnics un paso más en la consolidación de la empresa en la planificación e instalación de este tipo de soluciones. SunTechnics acredita tras de si una larga lista de instalaciones en todo el mundo realizadas con este sistema.

En España destaca la obra realizada para la biblioteca de Taialà en Girona. Esta planta, pionera en el uso de capa fina, situó a SunTechnics en la vanguardia en España de esta tecnología.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE