X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Tableros rígidos reciclados para cerramientos a partir de la valorización de residuos de fabricación de automóviles.

Compartir: 

La empresa MAGNA Intier Automotive, fabricante de elementos para el interior de vehículos, ha apostado por la valorización de sus residuos de fabricación en forma de tableros rígidos para cerramientos efímeros, entre otras aplicaciones.

ZICLA ha desarrollado una gama de productos para MAGNA, valorizando sus residuos, mediante la tecnología de la empresa ATRI (Aplicaciones Tecnológicas de Residuos Industriales, s.l.). La valorización se basa en la aglomeración del residuo triturado junto con resinas monocomponente con base isocianato, lo que permite aprovechar materiales compuestos, mezclas de materiales y otros tipos de residuos industriales para elaborar placas de densidad, rigidez y resistencias variables según la aplicación.

Los cerramientos fabricados para MAGNA son placas rígidas de 2x1m y espesores desde 10 hasta 30 mm, para montar según diseño del cerramiento y con posibilidad de acabados alternativos. Se trata de un material original, ligero, decorativo, de aspecto y textura agradable, fácilmente manipulable y personalizable. Es estable dimensionalmente y resistente a la intemperie y que dispone del Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental.

Otras aplicaciones del material son separaciones y divisorias, revestimientos o decoración. ZICLA realizará una demostración práctica de su aplicación al construir con estas placas su stand de la feria CONSTRUMAT, el próximo mes de mayo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE