X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Tafibra apoya el debate del uso de la madera en la construcción sostenible.

Compartir: 

Tafibra, marca comercial de Sonae Industria, apoya el CIMAD 11, el primer Congreso Ibero Latinoamericano de madera en construcción, que se realiza en Coimbra del 7 al 9 de junio y que reúne a especialistas internacionales en las áreas de arquitectura, construcción, medio ambiente e investigación entre otros.

A través del apoyo de esta iniciativa, Tafibra pretende destacar la contribución de los derivados de la madera para la creación de construcciones sostenibles y de ambientes más confortables y saludables como es el caso de los superficies decorativas antibacterianas So Caring, lanzadas recientemente por la compañía. Algunos de los temas que se abordarán durante los tres días del Congreso son las propiedades de la madera y sus derivados, los proyectos de arquitectura, los ensayos y métodos experimentales, la preservación y las nuevas tendencias de construcción en madera entre otros.

“El intercambio de conocimientos y experiencias entre los profesionales de países tan diversos como Portugal, España, Chile, Brasil y Ecuador sobre la importancia de la utilización de madera y productos de madera en la construcción es una de las principales razones para el apoyo de este congreso por parte de Tafibra” explicó Pedro Figuiera, Director de Marketing de Tafibra.

Además, Pedro Figueira añadió “las ventajas de la utilización de la madera en construcción son muchas, entre ellas, podemos destacar la belleza de los materiales, su versatilidad, el confort térmico y acústico que ofrece y, sobre todo, su contribución al medio ambiente. La madera es un producto de origen natural y renovable que en construcción desempeña un papel importante en la preservación del medio ambiente. Esto es porque la madera es un almacén de carbono que retiene el CO2 durante mucho tiempo, más allá de la vida del árbol, reduciendo así el volumen de los gases de efecto invernadero en la atmósfera. Asimismo, una de las grandes ventajas es que es un material que se puede reciclar muchas veces por lo que aumenta significativamente su ciclo de vida”

En este sentido, la madera es un producto de origen natural y renovable y, en construcción, desempeña un papel importante en la preservación del medio ambiente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE