X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Talleres gratuitos de ecología doméstica en el marco de la iniciativa Hogares Verdes de la Asociación Columbares.

Compartir: 

La Asociación Columbares propone a los ciudadanos aprender a cultivar verduras en terrazas y balcones, elaborar abono con los residuos domésticos, regar el jardín depurando sus aguas residuales y conseguir viviendas más ecológicas.

Todo ello, a través de 4 TALLERES GRATUITOS, organizados en el marco del Programa Hogares Verdes, una iniciativa de la Asociación Columbares –financiada por el Fondo IKEA Colabora- para concienciar a la sociedad acerca de la importancia que sus hábitos cotidianos tienen en el medio ambiente y en la mejora de la sostenibilidad de los hogares.

Los talleres son:

  • ¡Cómo depurar las aguas grises en tu casa creando al mismo tiempo un jardín! - 16 de Octubre de 2010, de 10 a 19h - ¡Con visita a depuradora!
  • ¡Cómo ahorrar energía en tu vivienda con la Arquitectura bioclimática! 6 de Noviembre de 2010, de 10 a 19h - ¡Con visita a casas bioclimáticas!
  • ¡Cómo crear un huerto urbano en tu casa! 20 de Noviembre de 2010, de 9:30 a 14:30h - ¡Con talleres prácticos!
  • ¡Cómo fabricar abono para tus plantas! Previsto Enero de 2011.

Con estos talleres, se pretende demostrar a los participantes que con medidas sencillas se puede conseguir un ahorro de energía y agua, reducir los residuos domésticos y comer alimentos más sanos y sabrosos, consiguiendo al mismo tiempo un ahorro económico sin disminución de nuestro bienestar. Y, al mismo tiempo, contribuir a la lucha contra el cambio climático y la conservación del medio ambiente.

¡Abierto el plazo de inscripción!

Para asistir a los talleres, es necesario inscribirse llamando a los teléfonos 968824241 - 968432147 - Carmen Molina Navarro, Coordinadora del Programa Hogares Verdes - email:  hogaresverdes@columbares.org

La admisión se llevará a cabo por riguroso orden de inscripción (plazas limitadas).  

El Fondo IKEA Colabora

El Fondo IKEA Colabora es una iniciativa, de carácter anual, a través de la que IKEA concede una dotación de 90.000 € para apoyar proyectos desarrollados en España por organizaciones no lucrativas (ONL). La financiación del Fondo IKEA Colabora ha permitido desde el lanzamiento de la primera edición en el 2002, el desarrollo de siete proyectos, y ha beneficiado ya a 7.935 personas.

Así, el proyecto Hogares Verdes de la Asociación Columbrares resultó el pasado año uno de los beneficiarios, junto con la Asociación Intress, de la IV Edición del Fondo IKEA Colabora con una dotación de 73.250€. Gracias a esta iniciativa, Columbares está haciendo posible que los miembros de 100 hogares de la Región de Murcia adopten nuevos hábitos más sostenibles que les ayuden a reducir su impacto ambiental al mismo tiempo que sus facturas de agua y energía.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE