X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Talleres, jornadas, presentaciones técnicas y conferencias forman parte del programa de Ecohabitat.

Compartir: 

El primer Salón de Arquitectura, Urbanismo y Climatización Sostenible, que se celebra los días 7, 8 y 9 de abril, nace con el objetivo de mostrar las nuevas tendencias en el sector de la construcción que se orientan hacia la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad. Por ello, Ecohabitat ha preparado un programa de actividades destinado, tanto a la sociedad en general como a los profesionales, que incluye jornadas, conferencias, presentaciones de proyectos, mesas redondas, charlas coloquio y talleres de empresas e instituciones que se dedican a ámbitos relacionados con la eficiencia energética, la iluminación con energías renovables, climatización y ventilación sostenibles, consultoría medioambiental, domótica (automatización de viviendas), rehabilitación y regeneración de edificios, sistemas de aislamiento y cerramientos o el reciclado de residuos.

Así, en la zona “Eco-speaker” el día 7 de abril, a las 12:30 horas, se presentará el proyecto de Andalucía Team, un equipo formado por las Universidades de Jaén, Sevilla, Málaga y Granada, que competirá en el concurso internacional sobre sostenibilidad denominado Solar Decathlon Europe. Después, dará a conocer el proyecto Arfrisol de arquitectura bioclimática y frío solar que ha ideado CIEMAT y la Real Sociedad Española de Física. También, habrá una mesa redonda, a las 17:30 horas, sobre ahorro y eficiencia energética en la Rehabilitación, organizada por la empresa Peláez Aislamientos Acústicos. Ya el viernes, a las 13:30 horas, serán las jornadas sobre certificación en la construcción organizadas por Qsostenible, la Agencia de Acreditación Sostenible de la entidad europea del Sello QSostenible.

Otra de las zonas de gran interés será la de “Eco-Empleate” donde la Fundación Andaluza de Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) organiza una serie de talleres sobre “Empleo y Competencias”, “Oficina Virtual de Empleo” y “Sectores emergentes en el mercado laboral relacionados con la construcción. Asimismo, en la zona “Eco-Cerámica” habrá una conferencia, el jueves, a las 12:30 horas, sobre tendencias cerámicas y sostenibilidad. Por la tarde, a las 16:00 horas, Enrique Sanz, arquitecto y director de las revistas Conarquitectura y NAN ofrecerá la conferencia “Material cerámico en la edificación actual”. El viernes, por la mañana, está prevista la jornada sobre eficiencia energética en la edificación en la que estarán presentes Javier Álvarez, responsable de proyectos con empresas del área de materiales de Innovarcilla y Pablo Rico Pérez, gerente de Aolima Arquitectura Sostenible. Por último, dentro de las jornadas sobre nuevas soluciones contractivas, participará la empresa Silensis. Por otro lado, durante el transcurso de la muestra, la organización entregará un galardón a las dos empresas que presenten el producto o servicio más innovador. La distinción “Eco-innovación” se entregará en un acto público que contará con cobertura mediática.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE