X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

TAU Cerámica y el IBV desarrollan productos más confortables científicamente estudiados en un "Living Lab".

Compartir: 

TAU Cerámica, a través de su pro­yecto ConforTile, y los investigadores del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) unen esfuerzos para trabajar en esta idea.

Por un lado, los expertos de este centro han seleccionado por su rapidez de instalación y versatilidad para adaptarse a cada espa­cio DrySystem®, el sistema de instalación de baldosas cerámi­cas sin obras de TAU Cerámica, y lo han incorporarlo en el dise­ño estructural del ‘Living Lab’ que ha desarrollado el IBV, un ver­dadero ‘laboratorio habitable’ diseñado para realizar estudios con usuarios presenciales en el que se recrean entornos reales de interacción con los productos. Dicho laboratorio consta de un es­pacio habitable con un completo sistema de captación de sonidos, control de la iluminación, micrófonos de ambiente, y un conjunto de cámaras que permiten grabar los ensayos realizados y anali­zar movimientos, gestos e interacciones, incluyendo un sistema de control de la sensación térmica, que aportarán importante in­formación sobre el sistema ensayado. Todo lo anterior se realiza sin ser percibido y por lo tanto sin influir en el sujeto sometido al ensayo.

Por otro lado, TAU Cerámica tendrá la oportunidad de ensayar en el ‘Living Lab’ los productos de sus proyectos mas inno­vadores. Entre ellos, las nuevas versiones evolucionadas de su sistema de instalación cerámica sin obras DrySystem® o su nuevo sistema de recubrimiento cerámico con calefacción radiante reutilizable y sin obras, una innovación paten­tada que se ha desarrollado en colaboración con el Grupo Cecatherm y que promete revolucionar las instalaciones de cale­facción en las acciones de rehabilitación o reforma en la vivienda.

El sistema incorporará importantes mejoras en el proceso de instalación, mantenimiento, posibilidades estéticas y ahorro energético pero, en especial, ofrecerá ventajas, desconocidas hasta hoy en los productos de climatización existentes en el mercado, en lo referente a la creación de un espacio saludable y al confort ambiental percibido de los usuarios.

Los objetivos perseguidos en la validación del nuevo siste­ma en el “Living Lab” serán varios: determinar la diferencia de confort térmico de los usuarios que están en un entorno doméstico con un sistema de calefacción convencional -basado en una bomba de calor o en el uso de radiadores- y el nuevo sistema de climatización cerámica de TAU; plan­tear posibles optimizaciones del sistema atendiendo a cuestiones de sostenibilidad, usabilidad y satisfacción ge­neral y finalmente, por primera vez, el estudio de la influen­cia de aspectos como el algoritmo de control de la sensa­ción térmica o la zonificación en el confort del usuario y en el uso eficiente de la energía, ya que el nuevo sistema de climatización cerámica permite acotar espacios (incluso en la misma estancia o en la vivienda) en función de los hábi­tos del usuario o de factores externos como la incidencia

La iniciativa del “Living Lab” liderada por el IBV permitirá estable­cer una serie de parámetros a la hora de desarrollar productos que sean más ajustados a las demandas, necesidades y característi­cas específicas de cada consumidor, de ahí que venga colaboran­do periódicamente con los expertos del IBV, un centro de innova­ción concertado con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA) de la Conselleria de Industria y Comercio, dependiente de la Generalitat Valenciana, que aglutina a expertos de diversas áreas para aportar un enfoque multidisciplinar.

Todos estos desarrollos forman parte de la actividad de Innova­ción de TAU Cerámica con el fin de ofrecer nuevos usos y nuevas funciones en los recubrimientos cerámicos, labor para la cual cola­bora estrechamente con Centros Tecnológicos como el IBV o el ITC/ALICER Instituto de Tecnología Cerámica y su división de diseño y proyectos arquitectónicos.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE