X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Technocladd construye la fachada de las Torres Atalaya en Murcia con el sistema de muro cortina Dynamic.

Compartir: 

Technocladd, compañía especializada en fabricar sistemas de fachadas modulares para grandes edificios, realizará el proyecto de las fachadas de las Torres Atalaya, en la ciudad de Murcia. Las dos torres que componen el proyecto quedarán cubiertas por unas fachadas de vidrio con control solar, alcanzarán los 95 metros de altura y destinarán 23 plantas a oficinas.

El proyecto, promovido por el empresario murciano Jesús Mengual Camacho, ha sido definido bajo tres parámetros esenciales: confort, sostenibilidad y diseño. Para lograr aunar en una fachada una imagen externa innovadora, en línea con las últimas tendencias arquitectónicas, la capacidad de ahorro energético y el máximo confort interior se ha desarrollado una fachada en muro cortina Dynamic, de doble piel y cámara ventilada, rotura de puente térmico y vidrio reflectante con control solar. Asimismo se ha tenido muy en cuenta alcanzar el equilibrio en la entrada de luz natural en el edificio. En total, la fachada ocupará 7.000m2.

Según Carles Moliner, máximo ejecutivo de Technocladd, “la construcción de esta obra tan singular y de gran representatividad para Murcia es posible gracias a una apuesta por el uso de la última tecnología y técnicas constructivas de fachada, materiales de alta calidad y un diseño exclusivo. Sin olvidar que este sistema de fabricación de fachadas mediante prefabricados permite reducir los tiempos en el acabado de la obra y reduce y el gasto económico, favorece la construcción sostenible e incrementa la seguridad del operario en la puesta de fachada.”

Para Jesús Mengual, propietario de Constructores y Alquileres Industriales, ‘nuestro diseño expresa el dinamismo de la ciudad de Murcia. El conjunto arquitectónico se verá como una escultura tallada de hormigón y cristal que, con la variedad de ángulos en las fachadas, provocará un juego de reflejos que darán el efecto de vida y movimiento. Los obeliscos situados en las cúspides de las torres, inspirados en el antiguo Egipto, serán referencia en la ciudad’.

Información Técnica de la Fachada

El proyecto ha sido diseñado en muro cortina mediante el sistema Dynamic, de Technocladd. El Dynamic es un sistema modular de doble piel con rotura de puente térmico y cámara ventilada cuyo exterior, en este proyecto, está compuesto por un vidrio reflectante de control solar, que garantiza altas prestaciones térmicas y acústicas.

En el interior, en los pasos de forjado y antepechos, se ha utilizado vidrio cámara y panel. De esta manera se aprovecha al máximo la superficie de oficina y se logra un contacto directo visual con el exterior.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE