X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Tecmasa completa su segunda línea de reciclaje de madera en Madrid.

Compartir: 

Tecmasa, con dos plantas de reciclaje en la Comunidad de Madrid (Fuenlabrada y Arganda), gestiona actualmente el 40% de todos los residuos de madera recuperados en la Comunidad.

Desde la apertura de su primer centro en la Comunidad en 1998, y hasta el comienzo de la crisis en 2008, su actividad se centró principalmente en el reciclaje de embalajes (pallets y cajones) y residuos de la industria de la madera y el mueble (recortes y serrín).

Sin embargo, la actividad de estos sectores, muy ligados a la construcción (muebles de cocina, puertas y ventanas, tarima y rodapiés, etc.) se ha reducido de forma importante en estos últimos años, lo que ha obligado a Tecmasa a reorientar su actividad hacia nuevas áreas como los residuos urbanos (procedentes de puntos limpios) y los restos de poda y jardinería que, hasta ahora, terminaban mayoritariamente en el vertedero.

Con el objetivo de posicionarse en estos nuevos sectores y estar preparada para crecer cuando la crisis remita, Tecmasa inauguró, en febrero de 2.010, su nueva planta de Arganda del Rey, perfectamente adaptada a los nuevos requerimientos de superficie de trabajo, clasificación y almacenaje, accesos.

Esa primera inversión de 2.010 es la que se completa ahora, con un potente pre-triturador Metso M&J 4000 S, con separación magnética de férricos y cintas trasportadoras de gran capacidad. La inversión total en ambas fases ha sido de 1,6 millones de Euros.

Gracias a esta apuesta inversora y al proceso de diversificación emprendido, Tecmasa ha logrado, en 2012, un incremento de su producción del 7,3% respecto a 2.011, igualando su récord histórico de producción del año 2.008, con un volumen conjunto de 75.000 M3 (40.000 Toneladas) de madera reciclada entre sus dos centros de Madrid.

La nueva línea de Arganda, que comenzó a trabajar en enero de 2013, duplica la capacidad de producción de la planta hasta 60.000 m3/año, que se suman a otros 60.000 m3/año de su planta de Fuenlabrada.

Esta planta permitirá el reciclaje de gran cantidad de residuos de puntos limpios y restos podas que actualmente van al vertedero y ofrecerá a los municipios una alternativa más económica para sus podas que el vertedero o las plantas de compostaje. Más de veinte municipios de la Comunidad de Madrid llevan los residuos de madera de sus puntos limpios a Tecmasa y, desde la puesta en marcha de la planta de Arganda, varios de ellos han empezado a llevar también sus restos de poda.

La astilla reciclada se emplea mayoritariamente en la fabricación de tableros aglomerados y la biomasa, procedente de los restos de poda, es un combustible renovable y neutro en cuanto a emisiones de CO2, empleado en la generación de energía eléctrica y térmica.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE