X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

TECNALIA, a través de su Unidad de Construcción, desarrolla productos plaguicidas respetuosos con el medio ambiente y la salud.

Compartir: 

TECNALIA, a través de su Unidad de Construcción, participa y coordina el proyecto europeo BIMOSYN, con el fin de desarrollar plaguicidas con menor concentración de biocidas y, en consecuencia, más respetuosos con el medio ambiente y la salud humana. El proyecto, de dos años de duración, se lleva a cabo junto con otras cinco empresas: Berkem (Francia), Linotech (Suecia), Rutlandbio (Reino Unido), Quadrifolio (Portugal) y Dts-Oabe (España). Estas compañías serán las encargadas de comercializar los nuevos productos desarrollados.

El desarrollo científico de proyecto consiste en investigar el grado de sinergia entre las sustancias antioxidantes bioactivas (compuestos fenólicos naturales, como las antocianinas) y los biocidas convencionales contra insectos y hongos. El objetivo es utilizar extractos naturales de origen vegetal con potencial para ser utilizados como adyuvantes de biocidas para el sector químico. De esta forma, se podrán obtener productos para el control de plagas que tengan la misma eficacia que los convencionales y que, a su vez, no resulten perjudiciales para el medio ambiente y la salud humana. Los nuevos plaguicidas servirán para combatir plagas como moscas, cucarachas, termitas y hongos de pudrición de madera.

El proyecto implica el estudio de la sinergia entre moléculas bioactivas antioxidantes y biocidas sintéticos incluidos en el nuevo Espacio Europeo de la Directiva 98/8/CE Biocidas (BPD) para el desarrollo de nuevos productos plaguicidas. Los nuevos compuestos se podrán diferenciar claramente en el mercado con respecto a los plaguicidas convencionales, más contaminantes. Igualmente, otros objetivos del proyecto son conseguir productos que resulten competitivos desde el punto de vista empresarial y comercial, así como promover en el sector de la construcción el uso de plaguicidas

Retos futuros

Entre los trabajos que van a llevarse a cabo, los investigadores van a recopilar todos los materiales antioxidantes básicos, extractos de plantas medicinales y biocidas necesarios para el desarrollo de la investigación, con el fin de estudiar los efectos sinérgicos entre los mismos. El siguiente paso es el desarrollo de varias formulaciones con el antioxidante mezclado de extracto de biocidas seleccionados en la etapa anterior.

A continuación, se evaluará la eficacia de las diferentes formulaciones con las pruebas de conformidad, según varias normas europeas e internacionales en materia de control de plagas. Finalmente, se obtendrán datos sobre los tratamientos semi-industriales con la formulación final de plaguicidas y se realizarán análisis de costes para ayudar a reducir el precio de la formulación final.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE