X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Tecnalia desarrollará más de 400 proyectos de investigación para 250 empresas en 2012.

Compartir: 

Tecnalia Research & Innovation reúne en la capital a empresas, instituciones, clientes y colaboradores, por primera vez desde su nacimiento en enero de 2011, para mostrar cómo trabaja en el día a día para lograr su objetivo principal: transformar las ideas en PIB a través de la investigación aplicada, generando oportunidades de negocio para las empresas a través de la tecnología.

Tecnalia es el primer centro privado de investigación aplicada del país y uno de los principales de Europa. De hecho, TECNALIA desarrollará en 2012 más de 400 proyectos de I+D con 250 empresas en España, Europa y en el resto del mundo. El 65% de estas empresas son pymes y el 35%, grandes empresas.

Además, Tecnalia colabora con un pequeño porcentaje de estas empresas en proyectos de “riesgo compartido”, a los que destinará este año alrededor de 8 millones de euros para desarrollar conjuntamente oportunidades de negocio.

TECNALIA apuesta por la investigación como una de las palancas clave para salir de la crisis y situar a las empresas en la competitividad internacional, dando respuestas a las necesidades empresariales y oportunidades laborales a los jóvenes.

Jornada con empresas: Inspiring business

Durante la jornada celebrada el día 16 de mayo, Tecnalia presenta diferentes iniciativas u oportunidades de negocio para las empresas, mediante una exposición tecnológica. En ella podrán conocerse de cerca iniciativas que suponen grandes retos para TECNALIA y sus clientes en áreas de actividad como la salud, las comunicaciones, la energía, la construcción sostenible o la fábrica del futuro.

También en el programa de la jornada se incluye la celebración de cinco workshops o talleres de trabajo relacionados con los principales retos de futuro de la sociedad y en los que Tecnalia está involucrada.

Las actividades se iniciaron con la Conferencia “Por qué el mundo será Co- o no será”, impartida por Alfons Cornella, Fundador y Presidente de INFONOMIA. Tecnalia es un claro ejemplo de organización colaborativa que busca impulsar oportunidades de negocio de forma sistemática a través de la colaboración con otras organizaciones y agentes, muchos de ellos presentes en este evento denominado “Inspiring Day Tecnalia”.

Investigación y Resultados: Realidades empresariales basadas en la investigación

La exposición tecnológica que pudo verse en la jornada tiene como objetivo mostrar casos reales de oportunidades de negocio a través de productos y elementos que se puedan mostrar in-situ.

  • En el ámbito de la Salud, Tecnalia presenta un dispositivo que ayuda a la rehabilitación de pacientes que hayan sufrido ictus, que se encuentra ya en evaluación en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia.
  • En el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación se presenta la familia de Productos basados en la tecnología G-PON para monitorizar la fibra óptica que llega a los hogares, desarrollados por Tecnalia en colaboración con la empresa aragonesa Telnet-ri.
  • Relacionado con la Energía y el Medio Ambiente, se mostró un concepto de generador eólico superconductor para aplicaciones “offshore” (en el mar), donde el socio industrial es Acciona.
  • En el ámbito de la Construcción Sostenible, un edificio experimental para configuración de Edificios Zero Energía, completamente modular, flexible y desmontable, construido con la colaboración de 28 empresas.
  • TECNALIA presentó el robot industrial de manipulación más rápi­do del mundo.

Retos y Oportunidades

TECNALIA se caracteriza por combinar su actuación global con su compromiso local. Por una parte, participa y colabora con sus más de 4.000 clientes en grandes iniciativas internacionales de I+D+i y, por otra, trabaja estrechamente con el tejido industrial más cercano, mayoritariamente PYMEs, en sus procesos de innovación. Se trata de proyectos e iniciativas con resultados a medio plazo, que TECNALIA lleva a cabo con empresas de todo tipo que pertenecen a sectores muy diferentes: industria, construcción, medio ambiente, energía, transporte, salud, etc.

A lo largo de la jornada, además de la exposición tecnológica, tuvieron lugar 5 workshops que servirán para que Tecnalia trabaje con sus clientes en la identificación y búsqueda de oportunidades de negocio conjuntas en base a los retos del futuro.

Estos talleres serán sobre: “La inteligencia urbana y la eco-tecnología”; “El sistema energético del futuro”; “El Envejecimiento saludable”; “TICs: todos conectados”; y “Sistemas futuros de fabricación”. Cada workshop contará con la participación de expertos de Tecnalia y clientes o potenciales clientes relacionados con el área de actividad correspondiente.

Qué es Inspiring Business

Tecnalia se propone cambiar de manera radical los modos de transformar el conocimiento en resultados. Hasta ahora, los centros tecnológicos elaboraban un proyecto de acuerdo a un programa ya definido y buscaban clientes para dicho proyecto. La forma de trabajar de Tecnalia es radicalmente opuesta: se trata de tener ideas que ayuden a los clientes y a la sociedad en general a tener un futuro mejor; ideas que generan valor.

Convertir buenas ideas en realidades tangibles que generan PIB y a la vez son oportunidades de negocio en las empresas. Esto es Inspiring Business; aportar soluciones imaginativas, creativas, tecnológicas, que generan resultados reales. Una mezcla calibrada de ingenio, audacia, tenacidad y esfuerzo que se convierte en soluciones para los problemas y necesidades de la sociedad actual.

En definitiva, identificar y desarrollar oportunidades de negocio a través de la investigación aplicada.

Tecnalia Research & Innovation en cifras

Tecnalia dispone de una plantilla formada por 1.500 personas, procedentes de 27 nacionalidades, una facturación de 116 millones de euros y más de 4.000 clientes.

TECNALIA cuenta con 22 sedes en el mundo. Su presencia internacional se traduce en 3 oficinas de transferencia tecnológica en Francia, Italia y Serbia; cuatro centros de innovación compartidos en Bulgaria, Colombia, Egipto y Francia; Joint Ventures en Bélgica, México y Portugal; así como una extensa red de aliados comerciales en 23 países, además de en España.

Por otro lado, TECNALIA ha promovido la creación de un total de 28 nuevas empresas y mantiene la participación en 21 de ellas. Estas empresas se caracterizan por su dinamismo y a lo largo de 2011 han llegado a facturar 10 millones de euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE