X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Tecnalia organiza una jornada técnica sobre el Nuevo Reglamento Europeo de Productos de la Construcción (RPC) que implica cambios en el marcado CE.

Compartir: 

Con motivo de la próxima entrada en vigor del Reglamento (UE) Nº 305/2011, sobre Productos de la Construcción, el próximo 6 de junio de 2013 tendrá lugar en la sede de Tecnalia en Derio (Bizkaia), una jornada técnica sobre "El nuevo reglamento europeo de productos de la construcción (RPC)”.

Laboratorios Tecnalia

El 1 de julio de 2013 entra en vigor, sustituyendo a la Directiva, el Reglamento de Productos de la Construcción (Reglamento UE 305/2011). Su entrada en vigor implica cambios en todos aquellos aspectos relacionados con el marcado CE de dichos productos, desde los Organismos Notificados a las Declaraciones de Conformidad o la propia etiqueta de marcado, cambios que serán de aplicación desde el mismo día 1.

El objetivo de esta jornada técnica no es otro que informar a fabricantes y agentes que comercializan productos, así como a prescriptores y usuarios, de las novedades e implicaciones que supondrá el Reglamento, de tal forma que el 1 de julio todos estemos preparados para el nuevo escenario. En esta jornada los asistentes podrán conocer de primera mano todos los cambios relevantes que plantea el nuevo Reglamento. La nueva reglamentación introduce cambios en diferentes ámbitos: definiciones, procedimientos, instrumentos, etc.

La jornada está dirigida a todos los agentes que intervienen en la edificación, comprendiendo fabricantes, distribuidores y prescriptores.

En jornada técnica participan entre otros ponentes Luis Alonso Caballero, Jefe de Servicio, Subdirección General de la Calidad y Seguridad Industrial, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que nos dará una Visión General sobre las Novedades del Nuevo Reglamento Europeo de Productos de la Construcción (RPC), Pedro Rodríguez Díaz de la Dirección de Administración y Seguridad Industrial del Dpto. Industria, Innovación y Comercio del Gobierno Vasco que expondrá acerca de la Vigilancia de Mercado que se está llevando a cabo en el País Vasco, Miguel Mateos, Jefe laboratorio de Acústica y Térmica de TECNALIA que versará sobre Marcado CE sin norma armonizada (Evaluaciones Técnicas Europeas) y Pablo Martín; Director de la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (ASEFAVE) que impartirá la conferencia: Experiencia del Marcado CE. Perspectivas ante el RPC.

Como complemento a las conferencias técnicas se realizará una visita a los laboratorios que posee Tecnalia en Derio relacionadas con el ámbito de los productos y materiales de Construcción.

Programa e inscripciones disponible en la agenda de Tecnalia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE