X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Tecnalia participa en el proyecto RESSEPE de rehabilitación energética

Con este proyecto se mejora la eficiencia energética mediante una visión sistémica que concibe el edificio como un todo y reduce el consumo en un 50%.

Compartir: 

Tecnalia participa en el proyecto RESSEPE (Retrofitting Solutions and Services for the Enhancement of Energy Efficiency in Public Edification) que contempla la rehabilitación para la mejora de la eficiencia energética bajo una nueva visión, una visión sistémica que concibe el edificio como un todo que ha de ser analizado en su conjunto.

A la hora de rehabilitar eficientemente un edificio han de tenerse en consideración numerosos aspectos fuertemente relacionados entre sí: su ubicación, diseño, materiales a utilizar, instalaciones etc. El proyecto RESSEEPE contempla así el desarrollo de soluciones y servicios de rehabilitación para la mejora de la eficiencia energética en edificios públicos bajo una nueva visión del edificio, una visión sistémica que concibe el edificio como un todo, formado por partes interrelacionadas que han de ser analizadas en su conjunto. RESSEEPE pretende adaptar, demostrar y evaluar una combinación de tecnologías innovadoras para la modernización de los edificios a fin de conseguir una reducción del consumo energético de un 50%, tecnologías que afectan a la envolvente del edificio, a la integración de energías renovables, a la utilización de sistemas de almacenamiento de energía térmica, a la incorporación de nanotecnologías y materiales inteligentes, e introducción de sistemas de gestión y comunicación inteligentes a escala de edificio y de barrio-distrito.

Los desarrollos de RESSEEPE se harán realidad en tres escenarios de demostración: el edificio George Eliot de la Universidad de Coventry (Reino Unido), la escuela de Balderkolan en Skelleftea (Suecia) y los hospitales de Taulí y de Tarrasa en Barcelona (España).

En relación a estos tres escenarios, recientemente se ha publicado un boletín del proyecto que actualiza el estadio de los desarrollos realizados en el marco del proyecto y ofrece todo tipo de detalles sobre el ahorro energético y los parámetros de confort antes y después de la rehabilitación del Hospital de Terrasa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE