X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Tecnicarton lanza HYBRID3 un contenedor de cartón para transportar líquidos que ahorrará hasta un 20% de coste en la cadena de suministro.

Compartir: 

Tecnicarton ha desarrollado, junto a sus socios europeos, el contenedor de cartón para líquidos o semi-líquidos Hybrid3 que permite cargas de hasta 1.000 litros. El producto está fabricado con una combinación de planchas de cartón ondulado de canal simple, doble y triple, que desarrollan su resistencia. Además, su diseño estructural hace que puedan almacenarse hasta tres contenedores de 1.000 litros, uno encima de otro, sin sobresalir en ningún momento, tanto en los transportes, como en el almacén, con total seguridad.

Tecnicarton lanza HYBRID3

Con este contenedor de cartón para líquidos desechable se ha buscado sustituir los tradicionales bidones de metal o plástico que, a parte de ser más pesados y con un coste mayor, están fabricados en materiales mucho más agresivos para el medio ambiente y el entorno natural. En el caso de este contenedor la fabricación se ha realizado con materiales sostenibles y 100% reciclables.

Su principal objetivo es ser utilizado en el transporte marítimo y terrestre, para largas distancias y en el que el producto puede incurrir en daños y riesgos, con las repercusiones económicas que este hecho tiene para las empresas. Además, Hybrid3 cumple con las normas más restrictivas en materia de transportes de riesgo, y cuenta con la certificación 3H de la Asociación Internacional de Tránsito Seguro (ISTA), ya que ha sido probado a temperaturas de entre -10 y +45, con un perfecto rendimiento.

En este sentido, el desarrollo de la bolsa interior y la válvula de Hybrid3 son conforme a la normativa del Organismo para el Control de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos y con la Unión Europea en materia de envases para alimentos. El contenedor de cartón está diseñado en un embalaje plano, lo que le permite optimizar el uso del espacio de almacenamiento, y no se necesitan más de tres minutos para su montaje.

Además, este embalaje para líquidos a granel ha conseguido los premios “Champion” y “Golden” en Londres por sus innovadoras soluciones de embalaje, propias de una ingeniería basada en materiales sostenibles que suponen una alternativa medio-ambiental a los contenedores y botellas en cajas a granel para líquidos y semi-líquidos.

En este sentido, el director de marketing de Tecnicarton, Antonio Cebrián destaca que “los métodos tradicionales de embalaje son restrictivos y están hechos con materia prima excesivamente cara y medioambientalmente no sostenible. Nuestra solución está pensada para volúmenes medianos de líquido a granel y destinado para exportar a los mercados esparcidos a nivel mundial o para cadenas de suministro dónde la recuperación del embalaje reutilizable es costosa o imposible y requiere una gestión más exigente y detallada”.

Antonio Cebrián, explica además que “esta solución es versátil y ayudará a reducir los costes en muchos aspectos en la cadena de suministros de igual modo que entregará el producto de forma segura. Las ventajas pueden inducir a ahorros significativos de hasta un 20% con respecto a los sistemas tradicionales de transporte”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE