X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Telefónica y la UNED crearán un laboratorio de proyectos de RSC e innovación social con las nuevas tecnologías como base.

Compartir: 

El rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Juan A. Gimeno, y el presidente de Telefónica y del Consejo Social de la UNED, César Alierta, han presentado la nueva cátedra de Responsabilidad Corporativa (RC) y Sostenibilidad, que se incorpora a la extensa Red de Cátedras Telefónica y que dirigirá la profesora de economía aplicada de la UNED Marta de la Cuesta.

La creación de la cátedra, que se enmarca en el acuerdo de colaboración que firmó la compañía con la entidad en marzo de 2009, nace del convencimiento, compartido por ambas entidades, de que la RSC es una palanca de valor tanto para la empresa, sus accionistas, clientes y empleados, como para la Universidad y sus estudiantes, y, en definitiva, para toda la sociedad. Según palabras de César Alierta durante su intervención, Telefónica y la UNED, “tenemos mucho que decir sumando fuerzas para innovar, desarrollar metodologías, generar conocimiento para trasmitir esta idea: la RSC genera confianza… y la confianza crea valor. Y éste es el camino hacia un nuevo modelo de desarrollo sostenible en un mundo global”.

Telefónica y la UNED entienden que la RSC es una pieza importante para generar confianza en dos dimensiones: identificando y gestionando de manera óptima los riesgos inherentes al ejercicio del negocio desde el punto de vista económico, social y medioambiental, y, en segundo lugar, buscando nuevas oportunidades de crecimiento en aquellas áreas cuyo desarrollo impacta positivamente en la vida de las personas o en el desarrollo de las empresas.

Ambas entidades consideran que la tecnología aplicada a la educación es la base y el motor de la igualdad y el progreso, y que las TIC son un instrumento fundamental para el funcionamiento eficaz de una entidad como la UNED; comparten el interés en la investigación y la innovación; apuestan por acercar cada vez más el mundo de la Universidad y la empresa y están comprometidas con la sostenibilidad y la RSC.

El acto, que se incluyó en la celebración de la Jornada “Creación de valor mediante la RSC”, contó también con la participación de Marta de la Cuesta, directora de la Cátedra Telefónica-UNED de RC y Sostenibilidad y Antoni Ballabriga, Presidente de SpainSIF (Foro Español de la ISR), además de analistas de entidades bancarias como el BBVA, consultoras como Mercer, políticos como el eurodiputado del PSOE Ramón Jáuregui, y ONGs como Economistas sin Fronteras.

La labor de la Cátedra Telefónica-UNED consistirá precisamente en analizar y transmitir a la sociedad cómo la Responsabilidad Corporativa puede crear valor a través de la generación de nuevos ingresos, menores costes y mayor productividad, mejor gestión de riesgos (reputacionales, regulatorios, sociales, de la cadena de aprovisionamiento, medioambientales, de buen gobierno, etc.) y menor volatilidad del valor de la acción y reacción a cambios bruscos en los mercados financieros.

La nueva cátedra de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de la UNED se perfila como un laboratorio de proyectos de RC e innovación social, siempre con las nuevas tecnologías como base.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE