X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Telvent desarrolla junto con la Universidad Politécnica de Madrid un nuevo proyecto de factura electrónica.

Compartir: 

Telvent, compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, desarrollará junto con la Universidad Politécnica de Madrid un proyecto para el desarrollo e investigación de una nueva plataforma de factura electrónica portable y modular, denominado Factur@. El proyecto, que contará con el apoyo de la Comunidad de Madrid, supondrá una inversión de 500.000 euros.

Los sistemas de factura electrónica presentan enormes ventajas frente a la factura tradicional. Por un lado, de acuerdo con la estrategia de Telvent de incrementar la sostenibilidad en todos sus desarrollos, este sistema permite reducir considerablemente el gasto de papel, tinta y energía. Además, el uso de estas tecnologías de la información ayuda a reducir los trámites de emisión de una factura entre un 40 y un 80 por ciento.

Para Manuel Sánchez Ortega, presidente de Telvent, se trata de un avance importante, ya que “con esta nueva plataforma, portable y modular, hemos logrado crear un sistema global, sostenible, compatible con el formato nacional de la Agencia Tributaria y con el formato europeo y extensible a cualquier empresa ya sea grande, mediana o pequeña a nivel nacional e internacional”.

La facturación electrónica consiste en la transmisión de facturas o documentos análogos entre emisor y receptor por medios electrónicos y telemáticos, firmados digitalmente con certificados reconocidos. Entre un 50 y un 60 por ciento de Factur@ está basado en Firma Electrónica, solución en la que Telvent cuenta con una amplía experiencia. La nueva plataforma Factur@ podrá ser utilizada con cualquier sistema y será capaz de adaptarse a los cambios y variaciones que surjan, tanto a nivel tecnológico como funcional. El proyecto de I+D garantizará que las nuevas facturas emitidas cumplan con los requisitos legales de autenticidad compatibles con el único estándar aprobado para tramitarlas, FACTURAE.

Con esta nueva apuesta, Telvent apuesta por la administración electrónica. La compañía tecnológica es proveedora y desarrolladora de @firma, la plataforma de firma electrónica del Ministerio de Administraciones Publicas y la Junta de Andalucía, que a día de hoy proporciona servicios de firma electrónica a más de cien organismos públicos españoles.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE