X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Telvent ha participado en el I Foro de Tecnologías de la Información (TIC) y Sostenibilidad.

Compartir: 

Telvent, compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, ha tomado parte, junto con AETIC (Asociación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España) y la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía, en el I Foro TIC y Sostenibilidad, que tuvo lugar los días 17 y 18 de junio en Sevilla (España).

Estas jornadas han surgido como respuesta a la necesidad de crear un foro de debate y reflexión social por parte de los responsables del sector TIC, la Administración Pública y otras instituciones públicas y privadas, así como de los sectores políticos y medios de comunicación, para proponer iniciativas y respuestas tecnológicas a la conservación del medio ambiente.

Las sociedades modernas con modelos avanzados de bienestar se basan en un consumo elevado de recursos no renovables, con el consiguiente deterioro medioambiental. La sociedad se encuentra en un momento en el que las acciones que se emprendan para asegurar la sostenibilidad hoy pueden llegar a una situación irreversible mañana. Telvent trabaja desde el sector tecnológico aportando soluciones a diversos sectores industriales con el fin de ayudarles a ser más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Aún así, es inevitable que el propio consumo energético necesario para el desarrollo de la actividad diaria se plantee como un problema en sí mismo. El foco de este debate, por tanto, ha sido obtener el equilibrio entre los máximos beneficios con el mínimo impacto medioambiental.

Manuel Sánchez Ortega, presidente de Telvent, resaltó el importante papel que desempeñan las TIC en la medida, la divulgación, el tratamiento y, por tanto, la resolución de muchos de los problemas relacionados con el desarrollo sostenible. Y añadió: “El año 2007 ha estado protagonizado por el debate sobre el desarrollo sostenible y el cambio climático, convirtiéndose en uno de los retos más importantes de los próximos años. Por ello, en Telvent respaldamos el Foro TIC y Sostenibilidad como una vía efectiva para luchar contra el cambio climático”.

Este primer foro, que tiene intención de repetirse anualmente, ha contado con el apoyo e intervención del máximo nivel político, tecnológico y social; entre otros, han participado Felipe Gonzalez, Presidente del consejo asesor de la UE, Cristina Garmendia, Ministra de Ciencia e Innovación, Francisco Vallejo, consejero de Innovación Ciencia y empresa de la Junta de Andalucía y Alfredo Sánchez Monteseirín, Alcalde de Sevilla.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE