X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Tenerife aprueba el Programa Insular de Rehabilitación de Viviendas

Este programa distribuirá subvenciones a aquellos propietarios cuyos domicilios no se encuentren en condiciones mínimas de habitabilidad.

Compartir: 

El Cabildo de Tenerife ha aprobado el Programa Insular de Rehabilitación de Viviendas 2016 con el objetivo de asegurar la función social de la vivienda a través de subvenciones directas a los ayuntamientos para que las distribuyan entre aquellos propietarios cuyos domicilios no se encuentren en condiciones mínimas de habilitabilidad.

Aprobado el Programa Insular de Rehabilitación de Viviendas.

También se pueden beneficiar aquellos propietarios que estén en situación de extrema necesidad y cuenta con una inversión inicial de 1,3 millones de euros para los 31 municipios de la Isla. Los destinatarios de las mismas deberán ser titulares de la vivienda, ninguno de los miembros de la unidad familiar podrá ser titular de otra, con recursos económicos insuficientes para afrontar el gasto o cubrir la necesidad objeto de la ayuda solicitada, deberá tener valorada la situación de necesidad e idoneidad para la prestación solicitada por los servicios municipales competentes, y deberá estar empadronado en el referido término municipal.

Las obras objeto de financiación son, entre otras, aquellas que comprendan total o parcialmente la supresión de barreras arquitectónicas a las personas con discapacidad, que garanticen la seguridad de la vivienda tales como el refuerzo o la sustitución parcial de los elementos estructurales, y que permitan la adaptación a la normativa vigente en materia de agua, gas, electricidad o protección contra incendios.

Dentro del área de Medioambiente, se aprobó la encomienda a Sinpromi para la organización del Congreso Internacional Tenerife + Sostenible. Desarrollo Sostenible en Gestión de Residuos, que tendrá lugar del 8 al 11 de junio en el Auditorio de Tenerife.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE