X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Termina el proyecto Materihoreca desarrollado por AMIC en colaboración con CENFIM.

Compartir: 

AMIC (Agrupación del Mueble Innovador de Cataluña) en colaboración con CENFIM (Centro Tecnológico de la Madera y el Mueble de Cataluña), han desarrollado el Proyecto Materihoreca, con el que se ha pretendido innovar a través del uso de nuevos materiales, desarrollando productos que respondan mejor a los requisitos propios del canal de mobiliario para colectividades (canal contract) y diferenciando sus productos de la competencia por medio de la utilización de materiales innovadores. En el proyecto, han participado 6 empresas fabricantes de mobiliario destinado a contract pertenecientes a AMIC y para cada una de ellas se han diseñado conceptos de productos incorporando materiales innovadores que dan respuesta a las necesidades propias del canal contract.

En este proyecto se han desarrollado acciones como:

  • El desarrollo de un estudio de aplicabilidad de nuevos materiales al canal contract, dicho estudio relaciona cada uno de los materiales estudiados con las solicitaciones a las que da respuesta y con la tipología de productos a las que se puede aplicar.
  • Transferencia de conocimientos sobre nuevos materiales aplicables a cada una de las PYMEs participantes teniendo en cuenta su tipología de productos y creación de una cartera de posibles innovaciones.
  • Se han seleccionado producto de las empresas participantes para diseñar/rediseñar productos incorporando nuevos materiales innovadores. Para este trabajo se han elaborado briefing, diseños conceptuales y estudios de viabilidad, para cada uno de los productos de las entidades participantes. Este trabajo se ha realizado en estrecha colaboración con las oficinas técnicas de las fábricas que integraban el proyecto.

El resultado de dichas acciones consiste en nuevos productos o soluciones para las empresas participantes, además de un proceso de aprendizaje sobre requisitos y necesidades para los productos destinados al sector del canal contract.

Como colofón del proyecto se realizó una Jornada para presentar los resultados del proyecto el pasado día 27 de Marzo. Jornada a la cual asistieron, en modalidad presencial y por videoconferencia, algunos de los participantes en el proyecto y empresas interesadas en este tema.

Los puntos que se trataron en la jornada fueron:

  • El canal contract: estructura y características del producto destinado al contract.
  • Metodologías y recomendaciones en la selección de materiales para carpintería y mobiliario.
  • Requisitos de normativa para el mobiliario destinado al contract
  • Identificación de criterios, para la selección de material.
  • Listado de materiales resultantes del estudio que cumplen criterios y requisitos para su uso en la fabricación de mobiliario destinado al canal contract.

El desarrollo del presente Proyecto Materihoreca, se ha desarrollado con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del programa de Apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras y con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE