X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Terminada la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de Guadalajara

El documento recoge medidas para afrontar los retos medioambientales, climáticos, demográficos y sociales de esta provincia manchega.

Compartir: 

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha presentado la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de Guadalajara, un documento que será el cuaderno de ruta que seguirá el Ayuntamiento en los próximos años para mejorar como ciudad inteligente, sostenible y eficiente; con la mirada puesta en el horizonte de 2020.

El Ayuntamiento aspira a conseguir fondos Feder y percibir 18 millones de euros con los que espera realizar esta estrategia distribuida en ocho capítulos:

  1. Los cuatro primeros apartados (Identificación inicial de problemas urbanos, Análisis del conjunto del área urbana desde una perspectiva integrada, Diagnóstico de la situación del área urbana, Delimitación del ámbito de actuación) se centran en el análisis de la situación actual del municipio haciendo especial hincapié en los aspectos económicos, medioambientales, climáticos, demográficos y sociales.
  2. Plan de Implementación de la Estrategia. Para ello, se han organizado talleres y reuniones con distintos grupos que representan a la ciudadanía y los principales agentes sociales, económicos e institucionales de Guadalajara.
  3. Participación ciudadana de los agentes sociales.
  4. Capacidad administrativa.
  5. Principios horizontales y objetivos transversales. 

La estrategia contempla además seis líneas de actuación que implican hacer de Guadalajara una ciudad de referencia en la gestión inteligente de los servicios urbanos y de la Administración, asegurar la movilidad sostenible y la accesibilidad urbana para todos, implementar medidas de eficiencia a escala urbana, recuperar el casco antiguo de la ciudad y poner en valor su patrimonio urbano, mejorar el entorno medioambiental de Guadalajara, asegurar su carácter sostenible y recuperar la economía, así como regenerar el tejido social.

De este modo, Guadalajara pretende modernizar y mejorar la prestación de la administración electrónica, fomentar el cambio hacia los modos de transporte blandos, reducir el consumo energético de la ciudad y mejorar el medioambiente de la ciudad y calidad de vida.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE