X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ThyssenKrupp presenta el primer ascensor sin cables del mundo

mediante la utilización de motores lineales de corriente magnética elimina los cables y aumenta capacidad de transporte y eficiencia energética.

Compartir: 

ThyssenKrupp ha presentado MULTI, el primer ascensor sin cables del mundo que podrá  desplazarse, tanto vertical como horizontalmente, a través de la utilización de motores lineales de corriente magnética. Este nuevo sistema incrementa la capacidad de transporte y eficiencia, reduciendo el impacto de la frenada y el consumo de energía en los edificios. MULTI, cuya primera unidad será testada en 2016, posibilitará la construcción de edificios con diferentes propósitos, formas y alturas.

Multi, el primer ascensor sin cables

MULTI representa una revolución en la industria del ascensor -un sector que apenas ha evolucionado en su más de siglo y medio de vida- y una solución eficiente para la movilidad en los rascacielos. Esta innovación permite que varias cabinas puedan desplazarse por un mismo hueco gracias a la tecnología de levitación magnética de los carriles de los trenes aplicada en la industria de los ascensores. MULTI funciona como los trenes suspendidos en el aire por encima de una vía, siendo propulsado hacia adelante por medio de las fuerzas repulsivas y atractivas del magnetismo.

MULTI transformará la manera de moverse dentro de los edificios. Al igual que ThyssenKrupp ACCEL, presentado recientemente en Gijón, MULTI aplica la misma tecnología lineal motorizada para transformar la movilidad en distancias cortas entre ciudades y aeropuertos. El diseño de MULTI se asemeja al del metro, ya que puede llegar a incorporar varias cabinas en un mismo hueco moviéndose en bucle. De esta manera, se incrementa la capacidad de transporte de un solo hueco por encima de un 50% y se reduce a la mitad el espacio ocupado por los ascensores en los edificios.  Además, MULTI se desplaza en trayectoria circular a 5m/s, permitiendo a los pasajeros que tengan siempre acceso a una cabina cada 15 a 30 segundos, con una parada cada 50 metros.

Sin usar ningún cable, a través de un sistema de frenado de multiniveles y con la potencia inductiva transferida desde el hueco a la cabina, el sistema MULTI requiere de huecos más pequeños que los sistemas de elevación convencionales y permite incrementar el área disponible para edificar en un 25%. Un incremento significativo, si tenemos en cuenta que, dependiendo del tamaño de los edificios, el espacio que ocupan escaleras y ascensores en la actualidad puede suponer hasta un 40% del espacio en la planta del edificio. Este aumento de la eficiencia general se traduce en un significativo ahorro de costes en la construcción y un incremento de la rentabilidad debido al mayor espacio disponible.

El significativo espacio extra disponible es solo una de las ventajas de MULTI.  Aunque la altura ideal del edificio para la instalación de MULTI es a partir de 300 metros, el sistema puede implementarse en cualquier edificio y abre nuevas posibilidades de proyecciones arquitectónicas.

MULTI se basa en el sistema de control de TWIN de ThyssenKrupp y en sus características de seguridad pero, además, incluye nuevos atributos como materiales nuevos y ligeros para las cabinas y puertas, permitiendo una reducción del 50% del peso comparado con los ascensores tradicionales, así como un nuevo accionamiento lineal - que utilizan un solo motor tanto para los desplazamientos horizontales como verticales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE