X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Tino coloca su piedra natural en dos de las cuatro torres de la nueva Castellana de Madrid.

Compartir: 

Tino Stone Group, multinacional española especialista en la producción y distribución de texturas en piedra natural, colocará sus materiales en los dos edificios más altos de España, dentro del complejo 'Cuatro Torres Business Area', en el Paseo de la Castellana de Madrid. Concretamente, la Torre de Cristal -del arquitecto César Pelli-, y la denominada Torre Repsol -de Norman Foster, recién adquirida por Caja Madrid como futura sede-, tendrán en los suelos de sus zonas comunes diferentes texturas de piedra Tino.

Para la compañía de piedra natural, fundada hace más de 25 años, los grandes proyectos han sido siempre uno de sus principales negocios, tanto en España como en otros países, ya sean edificios públicos o grandes hoteles y complejos residenciales. Tino, que también vende su piedra a particulares, ha colocado su piedra natural en hoteles y edificios públicos de todo el mundo. En España, sus texturas están presentes en el Palacio de Congresos de Málaga, la sede de la Mutua Madrileña, la Catedral de la Almudena, la ampliación del Senado, el Paseo del Borne, en Mallorca, o la Fuente Monumental Villa Olímpica, en Barcelona, entre otros.

La futura Torre de Caja Madrid lleva granito blanco, gris y negro

Con una altura de 250 metros y 44 plantas en superficie y cinco subterráneas, el que será el edificio más alto de España, diseñado por Norman Foster, tiene dos núcleos de hormigón entre los que están las plantas. El proyecto, cuya dirección como arquitecto asociado español ha corrido a cargo de Gonzalo Martínez Pita, incluye en los suelos de las zonas comunes de todas las plantas distintos materiales de Tino. Así, habrá piedra natural en los espacios del hall principal, en todos los halls de ascensor y montacargas del edificio, en las escaleras y en los baños de cada planta. Dependiendo del espacio, los materiales escogidos son granitos en distintos tonos que van desde el blanco al negro, pasando por el gris.

La Torre de Cristal tendrá piedra caliza moka, granitos y mármol Calacatta

La Torre de Cristal, del arquitecto César Pelli, será el segundo edificio más alto de España, con una altura total de 249 metros y 45 plantas. Este edificio, que ha contado en su diseño y construcción con los españoles Íñigo Ortiz y Enrique León como arquitectos asociados, es propiedad de la Mutua Madrileña. En la parte superior del rascacielos habrá un invernadero que estará iluminado de noche. Las fachadas estarán cubiertas completamente de vidrio. En cuanto a su interior, la Torre de Cristal albergará en sus suelos del hall principal materiales de Tino, al igual que en la mayoría de sus zonas comunes. Así, habrá piedra Tino (caliza moka, mármol Calacatta y granito negro intenso), en los halls de ascensor y montacargas de cada planta y en los pasillos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE