X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Tino, especilista en piedra natural, presenta su parque industrial en Macael a los futuros aliados para su expansión.

Compartir: 

Tino Stone Group, multinacional española especializada en el tratamiento de la piedra natural, presentará el próximo jueves 11 de octubre su Primer Parque Industrial, ubicado en el polígono Rubira Sola en Macael (Almería). El Parque Tino, que ha requerido una inversión de 5 millones de euros, consta de 22 naves con una extensión de 22.000 metros cuadrados. En este espacio podrán desarrollar su actividad los profesionales del entorno de la industria de la piedra que quieran emprender su propio negocio con el respaldo de Tino.

Parque Industrial Tino en Macael

El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad laboral y de vida de los profesionales que se animen a instalarse en el parque y creen empresas auxiliares, a las que Tino y otras empresas encargarán proyectos. La compañía española de texturas en piedra natural necesita seguir desarrollando su capacidad productiva para poder dar respuesta a la gran demanda de sus productos en todo el mundo, que no para de crecer.

Tino Stone Group, que dispone ya de 12 tiendas de piedra natural en España y en el resto del mundo (Londres, Munich, Hamburgo, Viena, Shanghai y Dubai), prevé seguir abriendo tiendas en Europa, Asia y EEUU. La empresa, que ofrece sus revestimientos, lavabos, bañeras y otros complementos a particulares, vende también sus productos para la construcción de grandes proyectos en todo el mundo.

Una invitación a emprendedores que quieran aliarse con Tino en su expansión ¿Quiénes pueden estar interesados en unirse a Tino en este nuevo parque? Personas trabajadoras del sector de la piedra que busquen independizarse y convertirse en empresarios y suministradores de Tino, en cada uno de los campos de especialización en el tratamiento de la piedra (elaboradores, artesanos, maquinaria...). Hasta la fecha, varios trabajadores de la propia plantilla de TINO han dado ya ese paso con éxito y se han transformado en empresarios por cuenta propia.

El parque contará con naves para corte y elaborado, para la realización de embalajes, para recuperación y revalorización de material, para mallas y mosaicos, para pulidora y para un taller mecánico, y estará dotado de la más avanzada tecnología e infraestructuras.

Tino Stone Group busca con este proyecto conseguir la excelencia en todos los eslabones de la cadena productiva. La compañía ofrecerá a sus nuevos aliados instalarse en las naves del parque industrial en régimen de alquiler. TINO brindará su apoyo a sus aliados en su búsqueda de la financiación necesaria para la inversión inicial. Asimismo, los aliados también se beneficiarán del respaldo que supone trabajar bajo la marca TINO a la hora de obtener una cartera de pedidos. Las empresas que se instalen en el parque formarán parte de la cadena productiva de la marca, que además les animará a buscar otras fuentes de ingresos y ampliar su negocio dando servicio a otros posibles clientes.

Cinco millones de euros de inversión inicial para unas 20 firmas

Con una inversión inicial de cinco millones de euros, el parque industrial de Macael constará de 22 naves, en las que se ubicarán entre 15 y 20 firmas auxiliares. Una de ellas es una gran nave de 2500m2, que será ocupada por la propia TINO y que se utilizará principalmente como suministrador de materia prima al resto de las instalaciones.

El modelo de organización- que permite un notorio ahorro de costes al compartir servicios comunes como electricidad, mantenimiento, decantación y reciclaje de agua- se extenderá a otro parque mayor que Tino abrirá en Loja en 2009.

Tino invita a los interesados a la presentación del Parque, que tendrá lugar el próximo 11 de octubre. A las 19:00 tendrá lugar una visita al Parque TINO y a las 20.30 horas una presentación en el auditorio del Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra (CTAP). Si desea obtener más información puede solicitarla en el teléfono 950 126 370.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE