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TINO invierte 23 millones de euros en un complejo para el tratamiento de la piedra natural en China.

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TINO Stone Group, multinacional española especializada en la producción y comercialización de texturas en piedra natural para pavimentos y revestimientos, anuncia que la planta que está levantando en Zhangjiagang (China) -que incluye un centro de producción, una tienda, una plataforma logística y un edificio de oficinas- entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2007, unos tres meses antes de lo previsto, gracias a la celeridad con que se ha desarrollado finalmente la construcción.

Desde China, adonde se ha desplazado estos días para supervisar el desarrollo de la construcción, el presidente de TINO Stone Group, Antonio Valdés, explicó muy satisfecho que "la obra civil está prácticamente terminada y ahora se está completando el proceso de instalación de maquinaria y acondicionamiento de las instalaciones. La inauguración oficial -adelantó- se hará el año que viene, aprovechando que es el año de España en China, durante el segundo trimestre y coincidiendo con la visita de alguna personalidad".

Valdés agradeció que el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, visitara la planta de la compañía en China, dentro del viaje emprendido al país asiático para conocer experiencias en materia de I+D+i de diferentes instituciones del país, así como para visitar las instalaciones de TINO y de alguna otra empresa andaluza.

23 millones de inversión para una planta que generará 400 empleos directos y 1.200 indirectos

La planta de TINO en China está ubicada a unos 100 kilómetros de Shangai, supone una inversión global de 23 millones de euros y prevé la generación de 400 empleos directos y cerca de 1.200 indirectos. Antonio Valdés argumentó que "China es el primer mercado futuro que va a haber en el mundo, con una gran capacidad de consumo. Nuestra implantación en este país nos permitirá además acceder desde aquí a otros mercados, como Japón o Corea". La empresa prevé que en 2010 "los mercados asiáticos representen entre un 25 y un 40 por ciento de la facturación, de la que gran parte procederá de China".

El presidente de TINO Stone Group manifestó que "la mayor dificultad para introducirnos en Asia, un mercado en el que entramos hace 16 años, es la cultura, pero, por otro lado, tiene la gran ventaja del elevado potencial de consumidores". Dentro del proyecto de la sede de la compañía en China, Valdés destacó también la creación de una escuela para los hijos de los trabajadores, con carácter gratuito y en la que se impartirán clases de español, "para contribuir a la implantación de nuestra cultura en nuestro entorno".

La compañía cerrará 2006 con una facturación cercana a los 42 millones de euros, un 7,7% más TINO Stone Group señaló que cerrará el ejercicio 2006 con una facturación de 42 millones de euros, un 7,7% más que en 2005, aunque el crecimiento, según Antonio Valdés, no ha sido tan alto com lo previsto porque "este último trimestre nos ha afectado bastante el retraso de la apertura de las tiendas de Londres y Dubai por la complejidad burocrática local, y también nos ha perjudicado la crisis de la Costa del Sol".

Sin embargo, Valdés reveló que la compañía multinacional alcanzará, según sus previsiones, los 200 millones de euros de facturación en 2010. "Los años clave para nuestra empresa son 2007 y 2008 y nuestro gran salto estará entre 2008 y 2009".

"En 2007 -explicó- iniciará su actividad el parque industrial de subcontratas en Macael (Almería) y en 2008 estará completado el parque de innovación de a piedra en Loja (Granada), que será otro de los proyectos más emblemáticos de la empresa".

La construcción del parque de innovación de la piedra en Loja supone una inversión de 30 millones de euros y la creación de 700 empleos directos, mientras que el parque de Macael cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros y significará, según TINO Stone Group, la subcontratación de unos 100 trabajadores de la región.

Antonio Valdés subrayó como retos futuros "la consolidación de nuestra marca como líder en el mercado de la piedra natural" y "la consolidación e impulso de nuestras tiendas", apuntando que "el próximo mes de enero abrirá sus puertas nuestra décima tienda, la de Dubai. Las tiendas son para TINO -concluyó Valdés- el mejor sistema de distribución que nos permite innovar y acercar el producto al cliente final".

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