X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Tino pondrá en marcha en julio su nuevo parque de subcontratistas en Macael, cuya inversión asciende a 5 millones.

Compartir: 

La empresa española Tino Stone Group, especializada en la producción y distribución de texturas en piedra natural, pondrá en marcha en julio su nuevo parque de subcontratistas en Macael (Almería), que permitirá a la compañía abordar su fuerte crecimiento de demanda productiva. El parque, que ha supuesto una inversión de 5 millones de euros y generará 150 empleos directos, contará con una nave central de TINO y otras 21 naves, en las que se instalarán empresas subcontratistas que desarrollan diferentes procesos para la multinacional española de piedra natural.

La obra se estima que esté terminada por completo a principios de septiembre. Sin embargo, a partir de julio se entregarán aproximadamente un tercio de las naves y, a medida que se termine de urbanizar y construir el parque, se irá completando la entrega de las siguientes naves durante todo el verano.

El parque genera 150 nuevos empleos en la comarca de Macael

Se calcula que entre el personal de TINO y el de las pequeñas y medianas empresas que se instalen, se generarán un total de 150 empleos directos. El parque industrial dedicará una zona de sus instalaciones, de 2.500m2, para uso de TINO Stone Group, y el resto será ocupado por entre 15 y 20 empresas auxiliares, a las que la compañía subcontratará para diversas áreas de su actividad.

Estas compañías contarán con naves específicas para el corte y elaborado de determinados materiales. En su zona propia, Tino Stone Group construirá una nave de uso logístico que servirá de elemento organizador y pulmón alimentador de materia prima al parque de subcontratistas.

Actualmente Tino subcontrata unas 60 empresas con diferentes grados de implicación en el plan global de producción. La empresa, cuyo plan de crecimiento prevé multiplicar por cuatro la facturación hasta el año 2010, tiene la filosofía de transferir conocimiento a pequeñas empresas que puedan ser aliadas de Tino en su proceso productivo. El parque industrial de Macael es la respuesta a esa necesidad de ampliar la capacidad productiva para el crecimiento futuro.

Con este parque, Tino pretende alcanzar los siguientes objetivos: establecer una pauta de trabajo de subcontratación, racionalizar la dotación de subcontratistas, aprovechar la ventaja logística de la cercanía entre los distintos procesos de la piedra, fomentar la renovación de maquinaria especializada, y dar capacitación a empresas colaboradoras de Tino en áreas importantes para el proceso completo del tratamiento de la piedra natural. Las condiciones constructivas elegidas están en sintonía con los estándares de calidad propios de la empresa, destacando su estudio térmico y moderna imagen.

En cuanto a otras dotaciones importantes del parque, se ha construido un sistema de recogida, limpieza y reciclaje de agua de proceso común para todas las naves, de forma que se les da ese servicio de manera centralizada por parte de Tino, y así se evita a cada empresa el tener que buscar y diseñar su propio sistema de recogida y reciclaje del agua de proceso. Su concepción como proyecto global con un mismo objetivo, hace del parque un modelo logístico/organizativo propio y novedoso dentro del sector de la piedra.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE