X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Tino Stone, firma española de piedra natural, coloca 100.000 m2 de piedra en la ampliación del aeropuerto de Málaga.

Compartir: 

Tino Stone Group, multinacional española especialista en la producción y distribución de texturas en piedra natural, colocará 100.000m2 de piedra en la ampliación del aeropuerto de Málaga, que AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) le ha encargado a la UTE formada por Ferrovial y Construcciones Sando.

En la ampliación del aeropuerto de Málaga se instalarán unos 100.000 metros cuadrados de superficie de suelos de piedra natural Tino. Esta actuación que realiza AENA es una de las más destacadas del Plan Málaga, que hará posible en 2010 duplicar la capacidad actual del aeropuerto malagueño hasta los 9.000 pasajeros por hora.

Una superficie de piedra equivalente a 15 campos de fútbol

Para esta gran obra civil, la mayor actualmente en Andalucía, Tino recibe de Ferrovial y Construcciones Sando el encargo de suministrar, en el tiempo récord de 8 meses, un total de 100.000m2 de piedra natural, en grandes losetas cuadradas de 100x100cm y 4cm de espesor. Para hacernos mejor idea de la envergadura del proyecto, esos 100.000m2 representan un volumen de 11.000 toneladas de piedra con las que se podría cubrir 15 campos de fútbol de 70x100m.

Este no es el único gran proyecto en el que Tino está trabajando actualmente en nuestro país. La compañía también está terminando de colocar su piedra natural en los dos edificios más altos de España, dentro del complejo 'Cuatro Torres Business Area', en el Paseo de la Castellana de Madrid. Concretamente, la Torre de Cristal –del arquitecto César Pelli-, y la denominada Torre Repsol –de Norman Foster, adquirida por Caja Madrid como futura sede-, tendrán en los suelos de sus zonas comunes diferentes texturas de piedra Tino.

El aeropuerto de Málaga, el cuarto de España por volumen de tráfico

En la actualidad ocupa el cuarto lugar en cuanto a volumen de tráfico entre los aeropuertos de España (tercero de la Península Ibérica) y el puesto 22 en la Unión Europea. En 2007 alcanzó los 13.590.537 pasajeros (10.001.021 en vuelos internacionales) y 129.693 operaciones de despegue y aterrizaje. El aeropuerto, situado a 8 kilómetros de Málaga y comunicado con toda la Costa del Sol, enlaza diariamente con veinte ciudades españolas, más de sesenta capitales europeas y algunos destinos en África.

Las obras de ampliación que se están llevando a cabo duplicarán su capacidad operativa en el año 2010. Para entonces, tras una inversión prevista de 1.100 millones de euros, estarán en funcionamiento una nueva terminal de pasajeros (2009), la segunda pista de aterrizaje (2010) y una estación subterránea de ferrocarril para trenes de cercanías y, posteriormente, línea de metro y AVE.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE