X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Tivoli Hotels & Resorts, primera cadena en Portugal con certificación de Reciclaje 100% Garantizado

Compartir: 

Tivoli Hotels & Resorts es la primera cadena hotelera portuguesa que obtiene para sus establecimientos Tivoli Lisboa, Tivoli Marina Vilamoura, Tivoli Lagos y Tivoli Carvoeiro la certificación 100R® – Reciclaje 100% Garantizado. Este sello medioambiental asegura que la compañía separa de forma selectiva el 100% de sus residuos para su posterior tratamiento, reciclaje y valoración de forma anual.

Tivoli Hotels & Resorts, cadena portuguesa con certificación de Reciclaje 100% Garantizado

La certificación 100R® – Reciclaje 100% Garantizado en Portugal es tramitada por la Sociedade Ponto Verde, entidad homóloga de Ecoembes en España y responsable de la gestión de residuos de envases en nuestro país vecino.

“Para nosotros es una enorme satisfacción que estos hoteles de Tivoli Hotels & Resorts hayan obtenido la certificación 100R® – Reciclaje 100% Garantizado”, afirma Adriana Jacinto, Directora de Calidad de la cadena lusa. “Tenemos la intención de que la gestión de los residuos que se generan en estos hoteles se haga de la mejor forma sostenible y tenemos como objetivo que todos nuestros hoteles obtengan esta certificación”.

En estos cuatro hoteles, la Sociedade Ponto Verde evaluó la producción diaria de residuos e hizo su respectiva caracterización en No Cualificados, Papel/Cartón, Plástico/Metal y Vidrio, con el fin de confirmar la separación adecuada de todos los desechos producidos. El informe de evaluación del Proyecto 100R identificó en cada uno de los hoteles las siguientes cantidades de residuos generadas haciendo especial hincapié en la cantidad de desechos indiferenciados e incorrectamente separados de forma que puedan ser recuperados para su posterior reciclaje.

Teniendo en cuenta los valores identificados, se establecieron los siguientes objetivos:

  • En el Tivoli Lisboa, reducir el valor de residuos indiferenciados hasta un 15% a finales de este año.
  • En los tres hoteles de Algarve (Tivoli Marina Vilamoura, Tivoli Lagos y Tivoli Carvoeiro), al contar con un valor poco elevado de valor de residuos indiferenciados, el objetivo de reducir se ha centrado en un 3% hasta finales de año, en el sentido de que se trata de una mejoría continua. La cadena también ha previsto en todos sus hoteles establecer acciones de sensibilización y formación de sus colaboradores en torno a la recuperación para el reciclaje de más materiales de desecho.

En 2011 se avanzará, además, en conseguir la certificación para los hoteles Tivoli Jardim, en Lisboa, y Tivoli Victoria y The Residences at Victoria Clube de Golf en Vilamoura (Algarve). Lanzada en 2008 por la Sociedade Ponto Verde, entidad responsable de la gestión de los residuos de envases (RE) en Portugal, la certificación 100R® tiene como objetivo certificar eventos, espectáculos o espacios comerciales con una “garantía de punto verde” que los residuos de los envases generados en estos lugares son separados correctamente para su posterior reciclado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE