X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

TMA Arquitectura presenta las soluciones sostenibles que aplicó en el proyecto hotelero de la Casa Cambó de Barcelona en Green Hotel & Tourism Solutions.

Compartir: 

El pasado 31 de enero tuvo lugar el Green Hotel & Tourism Solutions, en el marco de la 4ª edición de Fitur Green, en Madrid, en el que se definieron y plantearon soluciones de gestión y reconversión hotelera sostenibles que reformulen el crecimiento del sector desde la innovación y la tecnología, contó con la participación de algunos de los más destacados profesionales del sector, desde arquitectos e ingenieros, a representantes de los principales grupos hoteleros nacionales e internacionales.

Oriol Tintoré, del estudio TMA Arquitectura

Las ponencias que se desarrollaron durante la jornada fueron muy interesantes por las nuevas ideas que aportaron al diálogo sobre el crecimiento sostenible del sector hotelero y turístico. Entre estas ponencias la del arquitecto Oriol Tintoré, del estudio TMA Arquitectura, que presentó su proyecto de reconversión de un edificio de oficinas, en pleno centro de Barcelona, en un hotel de lujo.

La presentación empezó con la explicación de los distintos retos arquitectónicos que planteaba el proyecto ya que, al tratarse de un edificio catalogado como patrimonio artístico de la ciudad, la reconversión debía respetar el estado original de muchos aspectos estructurales. Asimismo, Oriol Tintoré, -arquitecto que lleva décadas trabajando por el desarrollo y la construcción sostenibles tanto en España como en numerosos proyectos de Cooperación Internacional- planteó que para su estudio era prioritario realizar una reforma que consiguiera gran eficiencia energética tanto durante las obras de remodelación como en el posterior uso del hotel.

Explicó que para ellos era básica también una actuación respecto a la gestión sostenible del agua, con medidas que garantizaran la correcta utilización del agua y el consumo energético asociado, por lo que implantaron conjuntos de medidas que permiten reducir los consumos de agua y maximizan su reutilización.

Tintoré expuso que, por estos motivos, en cuanto a las descargas de los inodoros de los baños, se consideró que las cisternas empotradas Geberit eran la mejor solución para hacer frente a los retos del proyecto. Por un lado, su versatilidad de instalación permitía adaptar la distribución de los inodoros a la estructura del edificio y, por otro, la innovadora tecnología de Geberit permitía conseguir una gestión sostenible del agua en el hotel. En concreto, el estudio optó por la instalación de las cisternas empotradas Geberit Sigma de 12 cm (UP320) con pulsadores Geberit Samba en todos los baños del hotel.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE