X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Todos los semáforos de la ciudad de Santander estarán dotados de tecnología LED.

Compartir: 

Todos los semáforos de Santander estarán dotados de ópticas de tecnología LED, según anunció el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Arasti, quien resaltó que este sistema contribuye al ahorro energético, posibilita una visión más nítida de las luces y alarga la vida útil de cada unidad.

Arasti recordó que el Ayuntamiento se ha acogido al programa estatal de sustitución de ópticas de semáforos y ha solicitado al IDAE el suministro integral para la sustitución de 3.623 unidades de distinto tipo, que le han sido concedidas, lo que permitirá que todos los semáforos de la ciudad dispongan de este tipo de sistema de iluminación.

El concejal indicó que Santander, que ha sido una de las primeras ciudades de España en implantar este sistema, dispone ya de 844 unidades de tecnología LED instaladas en los semáforos de la ciudad y va a colocar otras 1.000 unidades de este tipo en los próximos meses.

Arasti explicó que, con la aplicación de esta tecnología, se contribuye sustancialmente al ahorro energético y consecuentemente, disminuye la emisión de CO2 ya que se sustituyen lámparas incandescentes (25W-70W) por lámparas de tecnología LED, cuyo consumo es de 12W, con lo que se puede obtener un ahorro de energía de hasta el 80 por ciento.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE