X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Toledo negocia la gestión de 37 huertos urbanos en Valparaíso

Con este programa se recuperarán espacios del entorno urbano y se fomentará un uso responsable y sostenible del entramado de la ciudad.

Compartir: 

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha firmado un convenio con el presidente de la asociación 'Río Chico', Ramón Llorente, para la cesión de un espacio municipal en Valparaíso destinado a la puesta en marcha de huertos urbanos y la promoción de hábitos saludables de alimentación y puesta en valor de los recursos naturales.

Huertos urbanos en Toledo.

La alcaldesa ha señalado que esta actuación permite dar una utilidad a un espacio que se encontraba en desuso dotándole además de una finalidad medioambiental, ecológica y de uso compartido para el intercambio de experiencias entre los propios adjudicatarios de las parcelas, un modelo que permite hacer comunidad donde antes sólo había un erial.

El Ayuntamiento ha habilitado en la parcela forestal de su propiedad en la avenida del Tilo 37 huertos urbanos de 90 metros cuadrados dispuestos con su correspondiente toma de agua y listos para su uso, que fueron adjudicados en un proceso de selección dirigido a las personas empadronadas en Toledo.

Este programa se lleva a cabo con la colaboración de la asociación de vecinos, que se encargará de coordinar la acción de los huertos y tiene como objetivo recuperar espacios del entorno urbano aportando diversidad al paisaje, fomentar hábitos saludables y potenciar un uso del entramado de la ciudad responsable y sostenible con el Medio Ambiente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE