X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Torinco contribuye con sus ventanas al éxito del Andalucía Team en Solar Decathlon.

Compartir: 

La empresa Torinco, miembro fundador de la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Madera-Aluminio (ASOMA), es parte responsable del gran éxito cosechado por la casa Patio 2.12, con la cual Andalucía Team ha participado en la competición internacional Solar Decahtlon Europe 2012, en la Casa de Campo de Madrid.

Patio 2.12, con ventana Torinco en SDE 102

“Nos hemos especializado en la envolvente acristalada de los edificios desde hace más de treinta años –expuso el director comercial de la firma andaluza, Lorenzo Nadales, en el ciclo de conferencias Patio 2.12. Laboratorio de Sostenibilidad que Andalucía Team celebró el pasado 24 de septiembre-. Y somos pioneros en el desarrollo de numerosos perfiles de tipo europeo para carpintería de exterior”.

Eficiencia energética

El Director comercial de Torinco, Lorenzo Nadales, en el ciclo de conferencias Patio 2.12 en SDE 2012Torinco ha contribuido notablemente con sus ventanas al éxito de “Patio 2.12.” en Solar Decathlon 2012. Con 88 milímetros de grosor de perfil, la ventana aportada por la firma cordobesa a la casa Patio 2.12. concede a sus módulos un valor U de 0,93 en transmitancia térmica. “La madera es el material que más nos ayuda a alcanzar esos registros" señaló en su ponencia Javier Torrero, gerente de Torinco. "Perfiles aerotérmicos o perforados contribuirían aún más a reducir la U térmica”.

Se trata de la única firma española del segmento de las ventanas de madera que dispone de una etiqueta de eficiencia energética, en base a la normativa vigente en Reino Unido. Esta etiqueta indica el índice de ahorro energético que provee el producto en su uso diario. Las ventanas “Clase A” de Torinco permiten reducir el consumo energético en la edificación e incluso otorgan incluso una ganancia de energía.

Todos los cerramientos de Torinco son avalados por sistemas de control de calidad, testados y regulados según la normativa vigente a nivel europeo. La firma cordobesa fue una de las primeras empresas españolas del sector en incorporar un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001. Asimismo, fue pionera en incorporar el sistema de gestión medioambiental según la ISO 14001 y cuenta con los certificados de cadena de custodia PEFC y FSC, que acreditan que la madera que emplea para fabricar sus perfiles proviene de explotaciones forestales gestionadas de forma responsable y sostenible. Obviamente, dispone del Marcado CE para la totalidad de sus productos. Torinco fabrica además ventanas resistentes al fuego (RF 60) y con aislamiento acústico (39 hasta 48 dBa); productos con una demanda creciente, dentro y fuera de España.

Ventanas de madera: ¿solución o problema?

Torinco optimiza las prestaciones de sus ventanas utilizando la madera para su fabricación, ya que emplea tecnología punta en cuanto a tratamiento y secado de la materia prima, mecanizado de los perfiles, herrajes, vidrio y sistemas de instalación y de acabado del producto. “La carpintería exterior de madera ha evolucionado enormemente en los últimos tiempos –dijo rotundo Lorenzo Nadales en Solar Decathlon-. También en lo que respecta a su barniz o pintura; hasta el punto que es posible garantizar hasta diez años el producto sin necesidad de mantenimiento”.

Patio 2.12

La casa “Patio 2.12”, realizada por el equipo Andalucía Team, ha sido la ganadora del primer premio en la prueba de “Comunicación y sensibilización social” de Solar Decathlon Europe 2012; una de las más relevantes dentro de los diez criterios valorados, puesto que el principal objetivo de la competición es concienciar a la población del uso de las energías renovables. Según el jurado de esta prueba, compuesto por Daniel Sieberg, Jane Kolleeny y Miguel Ángel Valladares, la casa “Patio 2.12” es “la que mejor transmite al público los valores de la competición”.

“Patio 2.12” constituye un nuevo concepto de vivienda modular autosostenible, basada en el concepto de “kit de espacios” y de “escala intermedia de prefabricación”, generando un espacio doméstico a partir módulos que no son ni la casa en su totalidad, ni un componente constructivo, ni una habitación, sino un conjunto habitacional (un conjunto de usos compatibles). El prototipo propone una alternativa de espacio doméstico mediante la adición de “pabellones” en torno a un espacio intermedio, el “patio”, que recibe las dilataciones de las estancias que lo rodean, no necesitando la compartimentación mediante tabiques.

España, obsoleta en valores de transmitancia térmica

España, obsoleta en exigencia de valores máximos de transmitancia térmica En España, los valores U de transmitancia térmica exigidos por la normativa vigente oscilan entre 5,7 y 3,50 W/m2K.

Reino Unido o Italia han marcado un 1,6 como máximo, en cuanto a cerramiento se refiere. Alemania vive una revolución total, porque han pasado de 1,3 en 2010 a 1,1 en 2012. Y en 2015 quieren alcanzar un registro de 0,9 para toda la capa de la envolvente de los edificios. “No sé cuándo alcanzaremos en España estos parámetros –comentó Javier Torrero, gerente de Torinco, S.L. en Solar Decathlon Europe-. Está sobre la mesa el borrador del nuevo documento básico, el cual peca de ambiguo y reduce muy poco nuestros baremos. Esto no nos ayudará a alcanzar la convergencia con Europa en este sentido, según marcado el programa 20-20. La Administración lo sabe, por lo cual tarde o temprano aluminio y pvc deberán ir a gamas completamente distintas de puente térmico, si queremos equipararnos con los países de nuestro entorno en cuanto a eficiencia energética de los edificios”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE